Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2913
Título : “SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DE LOS PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA “NELSON ROMERO” DEL PRADO, PARROQUIA GUAYQUICHUMA, CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO 2011-2012”
Autor : Lic. Mg. Sc. Mariana Ordóñez Muñoz
GUAMAN ROJAS, GLORIA ESPERANZA
QUEZADA ALVARADO, CESAR AUGUSTO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La escuela “Nelson Romero” del sector El Prado de la parroquia Guayquichuma es el escenario de la presente investigación. El tema de investigación es: “Situación socioeconómica de los padres de familia y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos de la Escuela “Nelson Romero” sector el Prado, parroquia Guayquichuma, cantón Catamayo, provincia de Loja. período 2011-2012”. El objetivo central propone “Analizar la incidencia de la situación socioeconómica de los padres de familia, en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos que se educan en la escuela “Nelson Romero” del sector El Prado, parroquia Guayquichuma”; En la Metodología de la investigación, se señala métodos, técnicas e instrumentos pertinentes a la investigación, y se establece la población consistente en: 23 alumnos, 3 profesores y 13 padres de familia. Realizada la investigación de campo, y analizados los resultados, se acepta la hipótesis planteada; luego de lo cual se establecen las conclusiones y recomendaciones. Entre los principales resultados de la investigación se determina que la situación de vida económica y social de los padres de familia y de la comunidad es deprimente, principalmente porque sus ingresos económicos son bajos, por lo cual tienen problemas en solventar la salud y educación de sus hijos; y que ello incide en el rendimiento escolar de los estudiantes, ya que existen problemas en el aprendizaje. Concluye la investigación con la formulación de recomendaciones tendientes a la solución de la problemática, para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2913
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMAN ROJAS GLORIA ESPERANZA- QUEZADA ALVARADO CESAR AUGUSTO.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.