Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2902
Título : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES BÁSICAS EN LENGUA Y LITERATURA Y MATEMÁTICA EN NIÑAS Y NIÑOS DE 3º AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA QUE ASISTEN AL PROGRAMA “CAMINEMOS JUNTOS” DEL BARRIO “VÍCTOR EMILIO VALDIVIESO”, PERÍODO LECTIVO 2010-2011, DURANTE LOS DÍAS SÁBADOS.
Autor : Dr. Mg. Sc. Vicente Riofrío Leiva
OCHOA JARAMILLO, ANDREA REBECA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El trabajo de investigación-desarrollo se basó en la aplicación de estrategias metodológicas que permiten el desarrollo de destrezas básicas en las Áreas de Matemática y Lengua y Literatura en los alumnos y alumnas del Tercer Año de Educación Básica que asistieron al programa de desarrollo comunitario “CAMINEMOS JUNTOS”, del barrio “Víctor Emilio Valdivieso”, durante los días sábados. En el proceso metodológico se indagó varias estrategias basadas en los principios de aprendizaje, luego se planteó actividades para identificar las destrezas con dificultades para lo cual se construyó sistemas de clase que ayudaron al desarrollo de dichas destrezas y posteriormente se evaluó, al culminar la intervención para conocer los avances en las destrezas con limitados niveles de desarrollo se realizó una sabatina en la que se demostró los conocimientos. Como resultado se obtuvo una matriz denominada “Comparación de Niveles de Desarrollo”, la misma que contiene destrezas de Matemática y Lengua y Literatura con los porcentaje de los niveles de desarrollo iníciales y finales de los niños y niñas. Del trabajo se concluye que al identificar las estrategias metodológicas adecuadas en la aplicación de planes de clase como sistemas permiten tener una secuencia lógica en las distintas actividades que se desarrollan con los niños y niñas del Tercer Año de Educación Básica. Frente a ello se recomienda a los maestros investigar varias estrategias metodológicas, para desarrollar las destrezas con limitados niveles de desarrollo afines a los planes de clase para que puedan tener una secuencia lógica y una fundamentación teórica en su aplicación.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2902
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCHOA JARAMILLO ANDREA REBECA.pdf816,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.