Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2852
Título : Primeros auxilios y normas de bioseguridad para trabajar en el laboratorio de química con los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del colegio santa Juana de arco “La Salle” de la ciudad de Cariamanga periodo 2010 – 2011. Lineamientos propositivos
Autor : Renán Rúales Segarra
Guamán Cabrera, Pedro Wilfrido
Rodriguez Piuri, René Patricio
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente tesis titulada “PRIMEROS AUXILIOS Y NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA TRABAJAR EN EL LABORATORIO DE QUIMICA CON LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO SANTA JUANA DE ARCO “LA SALLE” DE LA CUIDAD DE CARIAMANGA PERIODO 2010 – 2011. Se realizó con la finalidad de proporcionar una base de conocimientos que permita a docentes y estudiantes establecer criterios y prácticas de trabajo en el laboratorio en que la actuación preventiva ayude a conseguir un trabajo más cómodo y seguro. Y de esta manera contribuir en la formación de primeros auxilios y normas de bioseguridad para trabajar en el laboratorio de química para prevenir accidentes durante el desarrollo de las prácticas de laboratorio de química con los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del colegio Santa Juana de Arco “La Salle” de la ciudad de Cariamanga. Así mismo establecer que conocimientos de primeros auxilios se trabajan con los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato del colegio Santa Juana de Arco “La Salle” y las normas de seguridad que son aplicadas en el laboratorio de química de esta institución para elaborar una propuesta, con la finalidad de incentivar a los estudiantes y profesores sobre la importancia que tienen los primeros auxilios y las normas de seguridad para trabajar en el laboratorio de Química. En la metodología de la investigación, se emplearon métodos y técnicas que permitieron la recopilación de la información y el análisis de la misma; para la interpretación de la información obtenida, se utilizó el método: científico, descriptivo, inductivo – deductivo, analítico – sintético; y en la elaboración de los lineamientos propositivos se emplean el método: científico, inductivo – deductivo. Entre las técnicas utilizadas para la recopilación de la información tenemos: la encuesta, y la observación. De los resultados de la investigación se ha extraído las conclusiones y recomendaciones, las que sirvieron como base fundamental para la formulación de los respectivos lineamientos propositivos, los cuales tratan de solucionar los problemas encontrados, y fortalecer la propuesta con el fin de que sirva como ayuda y a la vez como fuente de información especialmente para docentes y estudiantes de la institución.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2852
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUAMÁN PEDRO-RODRIGUEZ RENÉ.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.