Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2845
Título : Methodological strategies of teaching learning to develop communicative skills in english as a foreign language with children of 4th year of basic education at Victor Emilio Valdivieso neighborhood. School period 2010 -2011
Autor : MGS. EDGAR M. CASTILLO C.
CABRERA BURI, PAULINA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene el propósito de aplicar estrategias metodológicas que permitan el desarrollo de las destrezas básicas en el idioma ingles con los niños del barrio “Víctor Emilio Valdivieso”, especialmente en las destrezas del hablar y escuchar. Los métodos utilizados durante el proceso de enseñanza fueron el audio lingual, nocional-funcional, comunicativo, directo y la respuesta física total. El desarrollo de este trabajo empezó con la aplicación de una prueba de diagnóstico para conocer el nivel de los estudiantes; luego planificar las clases de acuerdo a las necesidades de los niños y tomando en cuenta su medio ambiente. Además, de las técnicas y estrategias adecuadas utilizadas en el desarrollo de las clases, el material didáctico usado ayudó a los estudiantes a cultivar sus destrezas comunicativas. Una vez terminada la intervención con los niños, puede concluirse que la aplicación de estrategias metodológicas durante el proceso de enseñanza contribuye no sólo para mejorar las habilidades comunicativas de los estudiantes sino también motivarlos a fin de mejorar el aprendizaje de la lengua inglesa.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2845
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAULINA ELIZABETH CABRERA BURI.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.