Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2801
Título : LA UTILIZACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE QUÍMICA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO “VIRGILIO ABARCA MONTESINOS” DE LA PARROQUIA URDANETA, CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA, PERÍODO LECTIVO 2009-2010. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS.
Autor : Dra. Rosario del Cisne Zaruma Hidalgo Mg. Sc.
GRANDA SARANGO, MARÍA AUGUSTA
GRANDA SARANGO, JENNY PATRICIA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La época en la que vivimos está revestida de constantes cambios y transformaciones sociales en las que participamos directa o indirectamente y, en todos estos procesos sociales, la educación está presente, sin embargo cada año se incrementa el número de estudiantes que no pueden acceder a la educación, pese a ello se plantean cada vez reformas educativas que señalan que la educación debe estar inspirada en principios éticos, pluralistas, democráticos, humanistas y científicos, que promuevan el respeto a los derechos humanos, desarrollando un pensamiento crítico, cultivando las destrezas para la eficiencia en el trabajo y la producción; estimulará la creatividad y el pleno desarrollo de la personalidad y las especiales habilidades de cada persona; impulsará la interculturalidad, la solidaridad y la paz. Para alcanzar esta meta el docente debe contar con una clara visión metodológica que le permita llegar al alumno en forma objetiva dotándole de las herramientas necesarias para poder enfrentar los retos de una sociedad cada vez más cambiante. Bajo estas consideraciones se ha visto conveniente realizar el presente trabajo investigativo, el mismo que persigue como objetivo general determinar los métodos y técnicas utilizados en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Química por parte de los docentes de Primer Año de Bachillerato del Colegio “Virgilio Abarca Montesinos” y su incidencia en el rendimiento de los alumnos, durante el período lectivo 2009-2010; llegándose a establecer que los métodos que emplean son de corte tradicional lo que impide llegar objetivamente al estudiante, desarrollando con ello confusión e incomprensión cognitiva, lo que no le permite al alumno alcanzar un buen rendimiento académico, truncando así los anhelados objetivos de alcanzar una educación de calidad y calidez motor esencial del desarrollo de los pueblos.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2801
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GRANDA MARIA - GRANDA JENNY.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.