Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2778
Título : EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN POR LOS DOCENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICA EN EL APRENDIZAJE DE LA TRIGONOMETRÍA, DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO EN CIENCIAS, DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR SARAGURO, DEL CANTÓN SARAGURO–LOJA. 2011. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS
Autor : DRA. BETTY ESTRELLA SILVA VALAREZO Mg. Sc.
QUITUISACA ARMIJOS, GLORIA STEFFANÍA
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo investigativo, tiene la finalidad de hacer un análisis de cómo influye el uso de las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los docentes del área de matemáticas, en la enseñanza de la trigonometría, en los estudiantes del primer año de bachillerato en Ciencias del Instituto Tecnológico Superior Saraguro. Para el desarrollo del mismo se planteó la siguiente hipótesis: El uso de las tecnologías de la información y la comunicación por los docentes del área de matemáticas influye significativamente en el aprendizaje de trigonometría en los estudiantes del primer año de bachillerato en Ciencias del Instituto Tecnológico Superior Saraguro. De acuerdo al estudio realizado se pudo determinar que la docente considera como uso de material didáctico únicamente el juego geométrico. También se pudo establecer que la docente utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para su uso personal más no para impartir los conocimientos de trigonometría con los estudiantes del primer año de bachillerato en ciencias del Instituto Tecnológico Superior Saraguro. Los programas más utilizados por la encuestada son: Word, Excel y Power Point, sin embargo esto no se refleja en la enseñanza-aprendizaje de la trigonometría. Dentro de la planificación, la docente no considera importante impartir sus clases de trigonometría sirviéndose de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además la docente encuestada está consciente de que el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ayuda a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, sin embargo no utiliza para ello. Con estos antecedentes se planteó como lineamientos alternativos elaborar el material audiovisual para la enseñanza aprendizaje de la trigonometría, con sus respectivas planificaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2778
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUITUISACA ARMIJOS GLORIA STEFFANÍA.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.