Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27750
Título : El Negligente Deber Objetivo del cuidado de quien ejerce la tutoría del niño, niña.
Autor : Yamunaqué Vite, FreddyRicardo
Rueda Maza., Estefania Thalia
Palabras clave : DERECHO
NIÑO
TUTOR
NEGLIGENCIA
Fecha de publicación : 22-jul-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular titulado con el tema: “El Negligente Deber Objetivo del cuidado de quien ejerce la tutoría del niño, niña.” se enmarca en la necesidad de analizar el cuidado de quienes ejercer la tutoría del niño, niña que se encuentra realizando mendicidad y trabajo infantil en las calles, poniendo en riesgo la integridad física del menor, ya que pone en peligro la salud o el desarrollo personal, desde mi punto de vista sería adecuado imponer una sanción penal al tutor de dichos menores que se encuentran en las calles. La presente investigación me permitió analizar la mendicidad y trabajo infantil de tal manera que se pudo evidenciar una tasa considerable acerca de los factores mencionados, y la influencia negativa que conlleva realizar dichas actividades ya que afecta al menor al no poder realizar actividades de un niño normal, se vulnera el derecho de una vida digna, desarrollo integral y el interés superior del niño. En este Trabajo de Integración Curricular se aplicaron métodos como son el analítico, deductivo, inductiva, sintético, exegético, estadístico y comparativo. También instrumentos como lo es la encuesta y entrevista los cuales sirvieron como fundamente para el presente trabajo, se determinó la importancia de incorporar medidas penales a los tutores que permiten u obligan a los niños y niñas a realizar actividades que ponen en riesgo su integridad, el índice elevado de mendicidad y trabajo infantil que existe yentre otros que se pudo determinar. De tal manera se pudo tener un acertado resultado que permita controlar la problemática del presente Trabajo de Integración Curricular.
Descripción : This Curricular Integration Project focuses on analyzing the care provided by those who exercise child tutorship to children engaged in begging and child labor on the streets, putting the physical integrity of the young people at risk. From my perspective, it would be appropriate to impose a criminal penalty on the guardians of such children found on the streets since they endanger the health and personal development ofthese young people. This research allowed me to examine child begging and child labor, revealing a considerable incidence of these factors and the negative influence they have. Engaging in these activities affects the child's ability to lead a normal life, violates their rights to a dignified life, integral development, and the best interest ofthe child. The Curricular Integration Project employed various methods such as analytical, deductive, inductive, synthetic, exegetic, statistical, and comparative approaches. It also utilized tools such as surveys and interviews, which served as the base for this work. The importance of incorporating criminal measures for guardians who allow or force children to engage in risky activities was determined. Additionally, the high rate of child begging and child labor was identified among other findings. Thus, the project achieved a successful outcome that can help address the issues presented in this Curricular Integration Project.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27750
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EstefaniaThalia_RuedaMaza..pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.