Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2761
Título : LA PROTECCIÓN CONTRA LA EXPLOTACION SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS, ADOLESCENTES EN EL ECUADOR Y LA PROPUESTA A LA REFORMA DEL ART. 528.2, DEL CODIGO PENAL
Autor : DR. JEFERSON VICENTE ARMIJOS GALLARDO
CHÁVEZ GRANDA, RODNY ALEXIS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En el Ecuador el abuso y explotación de Niños, Niñas y Adolescentes se ha incrementado por las elevadas estadísticas y denuncias que existen a diario, buscando solucionar de manera ágil, los diferentes tipos de explotación sexual y trata en contra de los niños, niñas y adolescentes se han creado las Juntas Cantonales de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, organismo que tiene como función principal la protección, defensa y exigibilidad de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del Ecuador. Esta investigación se realizado en vista de que el art. 528.2 del Código Penal, establece un pena de prisión muy baja, y lo que se pretende que los Explotadores sexuales o trata de Niños, Niñas y Adolescentes en el Ecuador reciban una sanción ejemplar de una penal capital de reclusión mayor especial de 25 años y también se busca sancionar y a la vez rehabilitar a los sujetos actores o víctimas de la explotación sexual de manera rápida. Con esto se pretende exigir que el procedimiento se cumpla con lo que exige la Constitución y la Ley y no se pierda el principio de celeridad y se estaría dejando a las víctimas de maltrato en un estado de vulnerabilidad y estas instituciones no actuarían acorde al interés superior de los niños, niñas y adolescentes, evidenciando un hendimiento en la aplicación de la ley, perdiendo la credibilidad y la confianza de las personas en estas instituciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2761
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHÁVEZ GRANDA RODNY.pdf715,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.