Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27335
Título : Plan estratégico para la empresa Audio y Video Jefferson en la ciudad de Catamayo Provincia de Loja periodo 2022-2027
Autor : Quizhpe Salinas, Luis Alcívar
Asadobay Torres, Jessenia Elizabeth
Palabras clave : <PLAN ESTRATÉGICO> < MERCADO EMPRESARIAL> < EMPRESA>
Fecha de publicación : 22-jun-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente estudio tiene como propósito incrementar la demanda y cobertura de un caso del mercado empresarial para ello, se estableció como objetivo general: Desarrollar un plan estratégico para el periodo 2022-2027 para la empresa “Audio y Video Jefferson”, ubicada en Catamayo, Provincia de Loja. El estudio se llevó a cabo con un enfoque de investigación mixta. Los métodos utilizados fueron analítico-sintético, así como inductivo-deductivo, permitiendo descomponer elementos y relacionar sus características para analizar los factores internos y externos para el desarrollo del plan estratégico. Para la recolección de la información se utilizaron técnicas como entrevistas y cuestionarios. El diagnóstico externo e interno permitió identificar las oportunidades y amenazas, debilidades y oportunidades de acuerdo con los siguientes elementos: Económico, Político, Social, Tecnológico, Lega y ambiental. A través de las cinco fuerzas de PORTER, se efectuó la matriz MEFE para los hallazgos obtenidos, la cual da un valor de 3.05, considerando que el valor de referencia es 2.5. Para el estudio intrínseco de la empresa se efectuó entrevista al gerente de la empresa y a los trabajadores, se aplicó un cuestionario a los clientes y al ponderar los elementos en la matriz MEFI el hallazgo fue de 3.85, lo que significa que las ventajas superan las desventajas. El coste de la aplicación y el desarrollo de estos objetivos estratégicos son 8,240 dólares y se concluye que la empresa se encuentra bien consolidada teniendo en consideración que las fortalezas superan a las debilidades, de igual manera se evidenciaron buenas oportunidades lo que permite reducir las amenazas. Palabras clave: Plan Estratégico, mercado empresarial, empresa
Descripción : The purpose of this study is to increase the demand and coverage of a business market case, the general objective was to develop a strategic plan for the period 2022-2027 for the company "Audio and Video Jefferson", located in Catamayo, Province of Loja. The study was carried out with a mixed research approach. The methods used were analytical-synthetic, statistical as well as inductive-deductive, allowing to break down elements and relate their characteristics to analyze internal and external factors for the development of the strategic plan. In order to gather information, techniques such as interviews and questionnaires were used. The external and internal diagnosis allowed to identify the opportunities and threats, weaknesses and opportunities according to the following elements: Economic, Political, Social, Technological, Legal and environmental. Through PORTER's five forces, the MEFE matrix was made for the findings obtained, which shows a value of 3.05, considering that the reference value is 2.5. For the intrinsic study of the company, interviews were carried out with both the manager of the company and the workers, a questionnaire was applied to external clients and when weighing the elements in the MEFI matrix, the finding was 3.85, which means that the advantages outweigh the disadvantages. The cost of the application and the development of these strategic objectives is 8,240 dollars and it is concluded that the company is well consolidated taking into account that the strengths outweigh the weaknesses; likewise, great opportunities were evidenced, which allows reducing threats. Keywords: Strategic Plan, business market, company
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/27335
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JesseniaElizabeth_AsadobayTorres.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.