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Título : Plan de marketing estratégico para la empresa Papa Jhon’s Pizza de la ciudad de Loja
Autor : Salinas, Gretty
Ortega Lalangui, Andrik Rodrigo
Palabras clave : <ADMINISTRACION DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<MARKETING ESTRATEGICO>
<EMPRESA>
Fecha de publicación : 28-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El objetivo de la presente investigación, es diseñar una propuesta de Plan de marketing estratégico para la empresa Papa Jhons Pizza de la ciudad de Loja, que permitirá el incremento de las ventas de la empresa, las cuales en los últimos meses han venido registrando una disminución considerable, para lo cual se creyó conveniente realizar un diagnóstico y una investigación de mercado que permitió conocer la situación actual de la empresa. La investigación tiene un enfoque mixto, de tipo descriptiva y mediante las referencias bibliográficas, entrevista, encuestas a 383 clientes potenciales y actuales, y observación directa se obtuvo la información que permitió realizar el diagnóstico externo e interno y con ello conocer las fortalezas, entre las cuales destaca el buen posicionamiento en sus redes sociales, en sus debilidades, la disminución de las ventas; en sus oportunidades, la alta demanda de consumo de pizza en la ciudad de Loja y en sus amenazas, los competidores lojanos con más años en el mercado. Ello permitió plantear objetivos estratégicos: diversificar la cartera de productos en cuanto a postres y bebidas, mejorar el uniforme del personal que trabaja en la empresa, desarrollar nuevos planes promocionales, nuevas alianzas con socios estratégicos y desarrollar contenido promocional mediante sus redes sociales. Finalmente, se puede indicar que el presupuesto necesario para implementar el plan es de $26 304,00 que beneficiará a la empresa con los ingresos proyectados de $107 832,00.
Descripción : It is the goal of this study to develop a proposal for a strategic marketing plan for Papa Jhons Pizza in Loja, which will assist the company in increasing its sales, which have been decreasing significantly in recent months, for which it was deemed appropriate to conduct a diagnosis and market research that allowed us to know the current situation of the company. A descriptive approach was used in the research, which included bibliographic references, interviews, surveys with 383 potential and current customers, and direct observation. Information obtained allowed external and internal diagnosis to determine its strengths, among which is the good positioning in its social networks, and in its weaknesses, the decrease in sales; in its opportunities, the high demand for pizza consumption in the city of Loja and in its threats, the competitors from Loja with more years in the market. This made it possible to set strategic objectives: diversify the product portfolio in terms of desserts and beverages, improve the uniform of the company staff, develop new promotional plans, new alliances with key partners, and develop promotional content through its social networks. As a final point, it can be noted that $26,304.00 is required to implement the plan, which is expected to generate $107,832.00 in revenue for the company.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26626
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