Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26576
Título : Plan de Medios Digítales para la Difusión de los Atractivos Turísticos de la Parroquia El Cisne, Cantón Loja
Autor : Arias Riofrio., Agustín Nicolas
Agurto Guerrero, Erika Anabel
Palabras clave : <TURISMO>
<ATRACTIVOS TURISTICOS>
<EL CISNE>
<MEDIOS DIGITALES>
Fecha de publicación : 23-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : En la actualidad nos encontramos inmersos en un proceso de globalización, factor en el que las empresas se han visto en la necesidad de evolucionar y comercializar a través de medios digitales. El presente estudio tiene como objetivo general Diseñar un plan de medios digitales para la difusión de los atractivos turísticos de la parroquia El Cisne cantón Loja, para lograr alcanzar todo el cumplimiento de esta investigación se planteó tres objetivos específicos; el primero realizar un diagnóstico de los atractivos turísticos potenciales y de los medios digitales de la parroquia El Cisne, cantón Loja teniendo como resultado 8 atractivos turísticos levantados y en cuanto a los medios digitales se realizó una auditoría interna y externa en la aplicación de https://semrush.com/ teniendo como resultado que el sitio web no cumple con la información necesaria, también se aplicó una entrevista dirigida a los actores locales teniendo inconformidad de una mala difusión de los atractivos turísticos por parte del Gad Parroquial y por último se realizó el FODA de los medios digitales; en cuanto al objetivo dos, determinar el público objetivo a quien se dirigirá el plan de medio digitales se aplicó la técnica la encuesta dirigida a la demanda efectiva, la que como resultado señala un desconocimiento general de los medios digitales, tanto del sitio web como del Facebook de la Parroquia El Cisne, así también permitió definir el buyer persona o cliente ideal que es son gente joven y turistas interesados en el turismo religioso es por eso que acuden a los medios digitales en este caso al sitio web y a la red social de Facebook que son las páginas oficiales que tiene el Gad Parroquial de El Cisne y el customer journey que son las experiencias de los clientes con lo que se quiere encontrar en el sitio web y en el Facebook de El Cisne de la Parroquia El Cisne; finalmente en el objetivo tres proponer un plan de medios digitales para la difusión de los atractivos turísticos potenciales de la parroquia El Cisne del cantón Loja, se plantea la propuesta del plan de contenidos tanto para el sitio web como para el Facebook buscar conector, se estableció un presupuesto para ambos. Se procede al planteamiento de las conclusiones de la investigación.
Descripción : In the actuality we are immersed in a process of globalization, factor in which companies have seen the need to evolve and market through digital media. The present study has as general objective to design a digital media plan for the diffusion of the tourist attractions of the El Cisne parish, Loja canton, in order to achieve all the accomplishment of this investigation three specific objectives were proposed; the first to make a diagnosis of the potential tourist attractions and the digital media. Of the El Cisne parish, Loja canton having as a result 8 tourist attractions raised and in terms of digital media; an internal and external audit was carried out in the application of https://semrush.com having as a result that the website does not comply with the necessary information, also was applied an interview to local actors having non conformity of a bad diffusion of the tourist attractions by the parish GAD and finally the FODA was done of digital media, as soon as for objective two, determine the objective to whom the digital media plan will be directed, the survey technique was applied and what was done to effective demand, which as a result indicates a general ignorance of digital media, both from the website and the facebook of the El Cisne parish, this also allowed us to define the buyer person or ideal client who is young people and tourist interested in religions tourism. That is why they go to the digital media in this case to the website and the social network of facebook that are the official pages that the El Cisne parish GAD has and the customer journey, which are the experiences of the clients that are found on the website and on the facebook of the El Cisne parish; finally, objective three is to propose a digital media plan for the dissemination of the tourist attractions of the El Cisne parish, the proposal of the content plan for the website and for the facebook is indicated and to find a connector a budget was established for both we proceed to the approach of the conclusion of the investigation.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26576
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErikaAnabel_AgurtoGuerrero.pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.