Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26420
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa de confección y comercialización de pantalones y chaquetas en tela de mezclilla para dama en la ciudad de Loja
Autor : Encalada Orozco, Juan
Caraguay Zhingre, Alex Michael
Palabras clave : <ADMINISTRACION DE EMPRESAS>
<PANTALONES>
<CHAQUETAS>
<MEZCLILLA>
Fecha de publicación : 9-mar-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La provincia de Loja es reconocida por sus artesanías y textiles únicos donde predomina la mano de obra, la idea de negocio pertenece a este sector que contribuye más del 7% al PIB manufacturero nacional, según el INEC trabajan 158.000 personas. El objetivo principal de este estudio es conocer la factibilidad de la confección y comercialización de pantalones y chaquetas en tela de mezclilla para dama en la ciudad de Loja, el tipo de estudio es descriptivo con enfoque mixto, se obtuvo la información usando la encuesta a una población de estudio de 58.121 mujeres de 15 a 24 años de edad, detectándose en la misma una demanda insatisfecha de 68.866 pantalones y 13.866 chaquetas; la mejor ubicación para la planta es el parque industrial de Loja; el tiempo de producción del pantalón es de 85 minutos y de la chaqueta es de 115 min, se determinó una capacidad instalada de 5.460 pantalones y 2.912 chaquetas al año, de la cual se utilizará el 100% de esta capacidad en pantalones y de igual manera en chaquetas, con esto se participará en el mercado con el 7,79% en pantalones y el 19,83% de chaquetas; la puesta en marcha del proyecto generará 15 plazas de trabajo; la razón social será “What Is Love Cía. Ltda.”. Para su implementación se requiere de $72.820,58 que será financiada el 58,80% con capital propio y el 41,20% por un préstamo. Se obtuvo el VAN de $76.241,55; la TIR de 38,83%; la relación beneficio–costo de $1,19 dólares; el período de recuperación de capital será de 3 años y 17 días; el proyecto no es sensible ante un incremento un incremento de costos de 3,91% y un 3,32%, en disminución de ingresos, con esto se concluye, que el proyecto es factible.
Descripción : The province of Loja is recognized for its unique handicrafts and textiles where labor predominates, the business idea belongs to this sector that contributes more than 7% to the national manufacturing GDP, according to the INEC 158,000 people work. The main objective of this study is to know the feasibility of making and marketing denim pants and jackets for women in the city of Loja, the type of study is descriptive with a mixed approach, the information was obtained using the survey of a study population of 58,121 women from 15 to 24 years of age, detecting in it an unsatisfied demand of 68,866 pants and 13,866 jackets; the best location for the plant is the Loja industrial park; the production time of the pants is 85 minutes and the jacket is 115 min, an installed capacity of 5,460 pants and 2,912 jackets per year was determined, of which 100% of this capacity will be used in pants and in the same way in jackets, this will participate in the market with 7.79% in pants and 19.83% in jackets; the implementation of the project will generate 15 jobs; the company name will be “What Is Love Cía. Ltd.”. For its implementation, $72,820,58 is required, 58.80% of which will be financed with own capital and 41.20% by a loan. The NPV of $76.241,55 was obtained; the IRR of 38,83%; the benefit-cost ratio of $1.19; the capital recovery period will be 3 years and 17 days; The project is not sensitive to an increase in costs of 3,91% and 3,32%, in a decrease in income, with this it is concluded that the project is feasible.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26420
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AlexMichael_CaraguayZhingre.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.