Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26350
Título : Evaluación Turística de la Ruta del Emprendimiento de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba, Cantón Loja.
Autor : Loarte Tene, Maruxi Yadira
Rojas Cobos, Paola Esmeralda
Palabras clave : <ADMINISTRACION TURISTICA>
<EVALUACION TURISTICA>
<VILCABAMBA>
<ATRACTIVO TURISTICO>
Fecha de publicación : 25-feb-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo titulado “Evaluación Turística de la Ruta del Emprendimiento de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba, Cantón Loja” tuvo como objetivo general Evaluar turísticamente la Ruta del Emprendimiento de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba, Cantón Loja. Así mismo se planteó tres objetivos específicos: Realizar el diagnóstico de la situación actual del turismo de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba, Evaluar la Ruta del Emprendimiento de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba y Plantear una propuesta para la Ruta del Emprendimiento de la Parroquia San Pedro de Vilcabamba. Se aplicó la metodología de Carla Ricaurte y una matriz para conocer el número de emprendimientos existentes, a su vez se utilizó el análisis de criterios turísticos planteada por María José Viñals para la respectiva evaluación turística, matrices para la evaluación de cada uno de los emprendimientos que conforman la ruta y la socialización de estrategias obtenidas de la evaluación turística con los propietarios de los negocios que conforman la ruta, luego se procedió a desarrollar la propuesta de desarrollo turístico para la Ruta del emprendimiento. Como resultado de esta evaluación turística se obtuvo que la Ruta del Emprendimiento se encuentra en un 60% en buen estado y 40% deteriorada, así mismo concluyo que los problemas existentes en la Ruta se pueden mejorar a través de la aplicación de estrategias como mingas para el mantenimiento vial e implementación de señalética turística y talleres de conciencia ambiental, además se incluyen recomendaciones a los propietarios de los negocios que conforman la Ruta y el Gad Parroquial.
Descripción : This study entitled “Tourism Evaluation of the Entrepreneurship Route in the Parish of San Pedro de Vilcabamba, Canton Loja” had the general objective of evaluating the tourism route in the Parish of San Pedro de Vilcabamba in the Canton of Loja. To implement this research, three specific objectives were set out: to carry out a diagnosis of the current situation of tourism in the Parish of San Pedro de Vilcabamba; to evaluate the Entrepreneurship Route of the Parish of San Pedro de Vilcabamba, and to put forward a proposal to improve it. Carla Ricaurte’s methodology and her matrix were applied to determine the number of existing enterprises in the aforementioned location. At the same time, the following research tolos were used: the análisis of tourism criterio proposed by Maria Jose Viñals for the respective tourism evaluation; matrixes for the evaluation of each of the enterprises that make up the aforementioned tourism route, the socialization of strategies obtained from the tourism assessment done together with the owners of the businesses located in the study site. Subsequently, a tourism development proposal was depeloped for the improvement of the Entrepreneurship Route. As a result, it was found that the Entrepreneurship Route is 60% in Good condition and 40% in deterioration. It was also concluded that the existing problems on the said Route could be improved by applying strategies such as road maintenance campaigns and implementing tourist signs. Furthermore, this study includes recommendations to the Parish Council as well as to the owners of the businesses that make up the abovementioned Route.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26350
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PaolaEsmeralda_RojasCobos.pdf5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.