Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2614
Título : LOS CONJUNTOS VOCALES - INSTRUMENTALES EN EL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO FEMENINO DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ DEL BARRIO CENTRAL DE LA CIUDAD DE ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE MUSICAL DE LOS ESTUDIANTES, AÑO LECTIVO: 2008 - 2009
Autor : LCDO. ROQUE ARNULFO PINEDA ALBÁN
SANCHEZ AGUIRRE, JOSÉ LUIS
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre LOS CONJUNTOS VOCALES - INSTRUMENTALES EN EL COLEGIO NACIONAL TÉCNICO FEMENINO DR. CAMILO GALLEGOS DOMÍNGUEZ DEL BARRIO CENTRAL DE LA CIUDAD DE ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE MUSICAL DE LOS ESTUDIANTES, AÑO LECTIVO: 2008 - 2009, consiste en una investigación llevada a cabo con 90 estudiantes del octavo noveno y décimo año de educación básica y un profesor de cultura estética del Colegio Nacional Técnico Femenino Dr. Camilo Gallegos Domínguez, para cumplir con el propósito del proceso investigativo me plantee como objetivo general: Conocer la incidencia de los conjuntos vocales – instrumentales en el aprendizaje musical de los estudiantes del Colegio Nacional Técnico Femenino Dr. Camilo Gallegos Domínguez de la Ciudad de Arenillas, Provincia de El Oro. Para la elaboración de este trabajo investigativo se tuvo como marco orientador una metodología, entendida como la combinación de dos o más métodos, entre ellos el método Científico, Inductivo y Deductivo; con los que pude lograr operativizar, estudiar y analizar los resultados obtenidos en la investigación de campo. Como resultados principales de la investigación se encontró que los estudiantes nunca han participado en un grupo vocal-instrumental y que la institución no cuenta con una sala específica para la práctica musical. Finalmente como propuesta alternativa se plantea la Conformación del grupo vocal instrumental del Colegio Técnico Femenino “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, como medio para lograr un aprendizaje significativo de la música, el mismo que fue socializado con la Comunidad Educativa del Plantel. Además se elaboró una planificación curricular para el docente la misma que sirve de guía para el proceso de enseñanzaaprendizaje de la música.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2614
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANCHEZ AGUIRRE JOSÉ LUIS.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.