Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2608
Título : “PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN CORO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES MUSICALES EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS DE EDAD, QUE HABITAN EN LA ZONA CENTRAL DE LA PARROQUIA MANÚ, DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO. 2011 – 2012.”
Autor : Mgs. Raúl Mora Rivas
TORRES SALINAS, MARÍA ELIZABETH
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El trabajo de investigación cuya temática es la “PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN CORO Y EL DESARROLLO DE HABILIDADES MUSICALES EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS DE EDAD, QUE HABITAN EN LA ZONA CENTRAL DE LA PARROQUIA MANÚ, DEL CANTÓN SARAGURO, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO. 2011 – 2012.” tiene como objetivo general contribuir al desarrollo de habilidades musicales en las niñas y niños de 7 a 12 años de edad que habitan en la zona central de la parroquia Manú, con la finalidad de mejorar el desarrollo cultural de los Manunences y la región sur de nuestro país, para lo cual ha hecho uso de los siguientes métodos que son el método científico, método analítico sintético, y el método hipotético-deductivo. Las técnicas utilizadas fueron la entrevista estructurada y la encuesta, donde se reunieron las dos variables de la investigación, para en lo posterior, detallar los resultados obtenidos, mediante la descripción y representación gráfica de datos en donde aflora el deseo que tiene la comunidad por una conformación de un grupo coral de niños y niñas, el apoyo que brindan sus autoridades y sobre todo la predisposición por parte de los niños. La población seleccionada para este trabajo fueron las niñas y niños de la zona central de la parroquia Manú del cantón Saraguro, provincia de Loja, donde se llegó a las siguientes conclusiones, tanto los niños, niñas y padres de familia de la zona central de la Parroquia Manú señalan desconocer la existencia de un coro en este lugar, determinándose que jamás se ha conformado alguno que ayude a rescatar y resaltar los valores musicales, por lo que la mayoría de los pobladores desconocen las habilidades y destrezas que se desarrolla a través de la música, pero sin embargo concluimos diciendo que la población a pesar de todo mantiene la conciencia de que la música fortalece el desarrollo y da solución a los problemas de aprendizaje, mejorando la creatividad de sus niñas y niños.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2608
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES SALINAS MARÍA ELIZABETH.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.