Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26034
Título : Plan de Marketing de reconocimiento de marca, para la empresa Buba's Coffee Bar en la ciudad de Catamayo
Autor : Boada Hurtado, Max Gabrie
Ulloa Mogro, Dennis Javie
Palabras clave : <ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<CATAMAYO>
<CLIENTES>
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El Marketing en la actualidad es de vital importancia, por ende, las empresas deben contar con un plan de Marketing como una herramienta clave para poder alcanzar sus objetivos, y mediante un plan de marketing de reconocimiento de marca lograr posicionar la marca frente a la competencia y fidelizar a los clientes ya existentes. Por tanto, el presente trabajo investigativo tiene como como objetivo general: Diseñar un plan de marketing de reconocimiento de marca para la empresa “Buba's Coffee Bar”, en la ciudad de Catamayo. Para poder cumplir con los objetivos planteados se utilizaron los siguientes métodos y técnicas, así tenemos: el método deductivo, el método inductivo, y el método analítico, así mismo se aplicó la técnica de observación directa, mediante las visitas realizadas a la empresa. Para la población objeto de estudio será únicamente a los clientes del bar, para la obtención de la muestra se utilizarán las técnicas de muestreo probabilístico y la técnica de muestro aleatorio simple, de una base de datos de 245 clientes. Mediante el aplicativo de la formula se obtuvo una muestra de 150 clientes de la empresa “Buba's Coffee Bar” de la ciudad de Catamayo. Para la obtención de resultados se realizó un análisis situacional de la empresa, permitiendo analizar los aspectos internos y externos del bar, Así tenemos la matriz EFE con un valor de (2,20), puntos lo que significa que existe un predominio de las oportunidades sobre las amenazas; mientras que la matriz EFI con un valor de (2,41), puntos lo que significa que existe un predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Para la discusión se diseñó de la matriz FODA, permitiendo determinar los objetivos estratégicos, los mismo que sirvieron para poder desarrollar las micro y macro estrategias correspondientes a la propuesta del plan de marketing de reconocimiento de marca.
Descripción : The nowadays Marketing is important, the companies got a design like a master tool to reach our objectives, and with a marketing design of Mark achieve the top against the competition, and keep our existents customers. This research has a main objective: Design a Marketing Plan to recognition mark to the company ¨Buba’s Coffee Bar¨, in Catamayo City. To reach our objectives used these methods and techniques: the deductive method, the inductive method and the analytical method. The direct observation technique due to the visits to the company. For dwellers, object of study, this will be only for costumers, to have the sample it used the technique probability sampling and the technique of simple random sampling, a database of 245 customers. Trough apply the formula of 150 costumers of the company ¨Bubba’s Coffee Bar¨ in Catamayo City. To obtain results it released a situational analysis of the company, allowed analyze internal and external aspects of the company, the research got the matriz EFE with a value of (2,20) points, it means that exist a predominance of opportunities against threats; while the matriz EFI with a value of (2,41) points, that’s means that exist a predominance of strengths against weaknesses. For the FODA allowing to determine the strategic objectives, these served to be able to develop the micro and macro strategies to the proposal of the marketing plan.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/26034
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DennisJavier_UlloaMogro.pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.