Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25921
Título : El Bitcoin como alternativa de inversión en los estudiantes de pregrado
Autor : Malla Alvarado, Franklin Yovani
Gordillo Ocampo, Ernesto Fabian
Palabras clave : <FINANZAS>
<BITCOIN>
<MONEDEROS ONLINE>
<KRAKEN>
Fecha de publicación : 6-nov-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Hoy en día, una de las criptomonedas que ha tomado gran valor en operaciones financieras el Bitcoin, debido a que es una de las primeras monedas digitales en aparecer y también que hasta el día de hoy no presenta pérdidas en su valor manteniéndose en el primer lugar respecto al resto de criptomonedas, de ahí que el manejo y control adecuado de este criptoactivo, resulta eficiente para fortalecer y fundamentar esa labor. Por consiguiente, la finalidad de la presente investigación radica en evaluar el Bitcoin como alternativa de inversión en estudiantes de pregrado. La investigación fue de tipo exploratoria, descriptiva, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, dado que se realizó una evaluación del nivel de conocimiento del Bitcoin en alumnos universitarios, por tanto, se aplicó el levantamiento de información mediante encuestas a 347 estudiantes estratificados por carrera. Los principales hallazgos demuestran que el 76.61% de los usuarios poseen conocimientos mínimos sobre Bitcoin. Así mismo, se determinó que el 74.63% de estudiantes universitarios no usa este criptoactivo debido al gran riesgo de invertir electrónicamente sin que exista una entidad reguladora, cabe indicar que otro aspecto determinante es que este modelo de negocio sirve como medio de inversión, pero como moneda de cambio no está permitido
Descripción : Today, one of the cryptocurrencies that has taken on great value in financial operations the Bitcoin, Because it is one of the first digital currencies to appear and also that to this day it does not present losses in its value being in the first place with respect to the rest of cryptocurrencies, hence the proper handling and control of this cryptoactive, it is efficient to strengthen and substantiate that work. Therefore, the purpose of this research is to evaluate Bitcoin as an alternative investment in undergraduate students. The research was of an exploratory, descriptive type, with a quantitative and qualitative approach, given that an evaluation of the level of knowledge of Bitcoin was made in university students, therefore, the collection of information was applied by means of surveys to 347 students stratified by career. The main findings show that 76.61% of users have minimal knowledge of Bitcoin. In addition, it was determined that 74.63% of university students do not use this cryptoactive due to the high risk of investing electronically without a regulatory entity. Another important aspect is that this business model serves as a means of investment. but as a currency exchange is not allowed
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25921
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ErnestoFabian_GordilloOcampo.pdf1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.