Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25554
Título : | Herramientas TIC en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática en cuarto grado, escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” periodo académico 2021-2022. |
Autor : | Espinoza León, Mariana Elizabeth Merecí Tillaguango, Darwin Patricio |
Palabras clave : | <HERRAMIENTAS TIC>< OPERACIONES BÁSICAS>< MATEMÁTICA> < TECNOLOGÍA>< APRENDIZAJE> |
Fecha de publicación : | 26-oct-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | La presente investigación denominada: Las herramientas TIC en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática; para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Determinar la incidencia de las herramientas TIC en el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática en cuarto grado, escuela “Zoila Alvarado de Jaramillo” periodo académico 2021-2022, el cual permitió contribuir que a través de las TIC se mejore el aprendizaje de las operaciones básicas en los alumnos; así mismo se trabajó con los diferentes métodos que ayudaron a direccionar el trabajo para dar fundamentación a los siguientes postulados de los autores, en base a los mismos inferir criterios con la finalidad de ahondar el tema planteado, la población estuvo constituida por 25 alumnos y 1 docente, los cuales ayudaron a dilucidar la problemática a través de un banco de preguntas relacionado al tema investigado. Ante lo cual se llegó a determinar; el empleo de las diferentes herramientas en la asignatura de las matemáticas, para lo cual se concluye que la que la Tecnología de la información y la comunicación, como; nearpod, mundo primaria, árbol ABC, khan academy, liveworksheets y wordwall, contribuye significativamente a la comprensión de la matemática en cuanto a las operaciones básicas en cuarto grado. Palabras claves: herramientas TIC, operaciones básicas, matemática, tecnología, aprendizaje. |
Descripción : | This research work is named: ICT tools focused on learning the basic operations of mathematics; Therefore, the following general objective has been set: To determine the incidence of ICT tools in the development of learning of the basic operations of mathematics within the fourth grade, of the school "Zoila Alvarado de Jaramillo" academic period 2021-2022,Through this has been possible to contribute that through ICT tools the learning of basic operations in students can be improved;In this way, we have worked with different methods that could help me to direct the work and in this way to be able to give a foundation to the following postulates of the authors, Based on this, infer criteria in order to deepen the issue raised, the population consisted of 25 students and 1 teacher, These have contributed to elucidate the problem through a bank of questions that was related to the researched work. Due to this it has been determined; that the use of the different tools in the subject of mathematics Therefore, it has been concluded that Information and Communication Technology, such as; nearpod, mundo primaria, árbol ABC, khan academy, liveworksheets and wordwall, They have contributed significantly to the understanding of the subject of mathematics in terms of basic operations in fourth grade. Keywords: ICT tools, basic operations, mathematics, technology, learning. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25554 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
DarwinPatricio_MerecíTillaguango.pdf | 3,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.