Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25548
Título : Recursos educativos digitales para el aprendizaje de las Matemáticas en el segundo grado “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís”, periodo 2021-2022
Autor : Sánchez Pástor, Franklin Marcelo
Suquilanda Pineda, Judith del Carmen
Palabras clave : < APRENDIZAJE>< RECURSOS DIGITALES>< MATEMÁTICAS>< BLOG>
Fecha de publicación : 24-oct-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación que se titula: Recursos educativos digitales para el aprendizaje de las Matemáticas en el segundo grado “A” de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís”, periodo 2021-2022, para lo cual, se planteó el siguiente objetivo general, analizar los recursos educativos digitales y su influencia en el aprendizaje de las Matemáticas en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica paralelo “A” sección vespertina, de la Unidad Educativa Fiscomisional “San Francisco de Asís” de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2021-2022, el cual me permitió desde el blog como recurso educativo digital mejorar el aprendizaje de los estudiantes; así mismo, se trabajó con diversos métodos que me ayudaron para dar fundamentación a los diferentes postulados de los autores y en base a lo mismo inferir criterios con la finalidad de abordar el tema planteado; la población estuvo constituida por treinta y cinco talentos humanos distribuidos entre una docente y estudiantes los cuales me ayudaron a dilucidar la problemática a través de un banco de preguntas relacionadas al tema investigativo; la metodología utilizada fue de tipo descriptiva, con un tipo de estudio de carácter mixto, se utilizó diferentes métodos como el científico, descriptivo, inductivo, deductivo y estadístico; con un diseño experimental los mismos que me permitieron que se lleve a cabo el proceso de investigación, ante lo cual, se llegó a determinar, que el empleo de los diferentes recursos educativos digitales son de suma importancia para el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica. Palabras clave: aprendizaje, recursos digitales, matemáticas, blog
Descripción : The current research work, titled: Digital resources for Mathematic learning in the second grade, parallel "A" of the Fiscomisional "San Francisco de Asis" high school, period 2021-2022, has as its general goal to analyze the educative digital resources and their influence on the learning of mathematics in students of the second grade of Basic Education, parallel "A" of the Fiscomisional "San Francisco de Asis" high school, located in Loja city, period 2021-2022. Taking into account the importance of technology in education, especially in mathematics learning, we created a "blog" as an educative digital resource to improve the students' learning in this subject. In addition, we apply different methods which help us to study and understand the different authors’ criteria and, according to their criteria, broach the proposed theme. On the other hand, the population was formed for thirty-five human talents, divided into a teacher and students, who help us to clarify the problematic through a question bank related to the searching topic. The methodology applied was the descriptive type, the mixture form, and experimental design. Furthermore, we use scientific, descriptive, analytic, syntactic, and statistical methods which allow conducting the investigation process, determining that the employment of different educative digital resources is so important for the learning of mathematics in the second grade of Basic Education. Key words: Learning, digital resources, mathematics, and blog
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25548
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JudithdelCarmen_SuquilandaPineda.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.