Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2554
Título : El desarrollo histórico-social de la MÚSICA, EN EL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO CULTURAL DE SUS HABITANTES PERIODO 2010 – 2011.
Autor : Mgs, María Eugenia Rodríguez Guerrero.
PAREDES MALDONADO, SANDRA LILIANA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El proceso de investigación titulado “EL DESARROLLO HISTÓRICOSOCIAL DE LA MÚSICA EN EL CANTÓN ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE, Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO CULTURAL DE SUS HABITANTES PERIODO 2010 – 2011”, en los lineamientos propositivos, planteo como objetivo principal: “Contribuir al desarrollo histórico social de la música de Zamora Chinchipe con un proyecto que facilite el conocimiento de las raíces musicales a través de un taller con el fin de potenciar las capacidades artísticas y culturales de los artistas empíricos del cantón Zamora para que de esta manera puedan ser los promotores en la difusión cultural zamorana. Para la obtención de los datos utilice las técnicas de la entrevista y la encuesta aplicada a los pobladores con formación académica del cantón Zamora y a los artistas empíricos de la misma ciudad; para el proceso de la recolección de la información, se empleó del método científico, estadístico y analítico descriptivo, que permitieron interpretar y comprobar la hipótesis. En el marco referencial en donde se da a conocer toda la información científica existente con relación al tema de investigación planteado, se empleó el resumen y la interpretación de información guiados por el método inductivo y descriptivo. Luego expongo la metodología utilizada en donde doy a conocer en que se emplea cada técnica y método de la investigación de campo y como se la incorpora en este trabajo investigativo, además se explica la muestra poblacional que me sirvió de base para la obtención de información. La exposición de resultados describe la información adquirida a través de las encuestas y entrevistas ejecutadas, y por último la discusión de resultados que detalla el análisis de toda la información recopilada que concuerdan con los objetivos e hipótesis planteados en la presente temática, lo que permite luego emitir las diferentes conclusiones y recomendaciones de la investigación, llegando a su término con el planteamiento del lineamiento propositivo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2554
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAREDES MALDONADO SANDRA LILIANA.pdf999,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.