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Título : Songs and Improving the English Pronunciation among Second Year Students at Public High School in Loja City, School Year 2021-2022. Canciones y Mejoramiento de Pronunciación en Inglés entre los Estudiantes de SegundoAaño de un Colegio Público en la Ciudad de Loja, Año Lectivo 2021-2022.
Autor : Cango Patiño, Adriana Elizabeth
Quezada Angamarca, Ximena Alexandra
Palabras clave : <CON VOZ>< CONSONANTE> < SIN VOZ>< SONIDO> < VOCAL LARGA>< VOCAL CORTA>
Fecha de publicación : 27-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La pronunciación es una de las sub-habilidades que pueden influir en la comprensión comunicativa de una persona. En base a esto, el presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la pronunciación del idioma inglés entre los estudiantes de segundo año de secundaria de la ciudad de Loja utilizando las canciones como estrategia de aprendizaje. Los participantes para esta investigación fueron un grupo de estudiantes seleccionados por muestreo por conglomerados, entre dieciséis y diecisiete años. Este estudio empleó una metodología mixta. Los datos cuantitativos fueron recolectados a través de la administración de un pre y posttest al inicio y final de la intervención. El análisis de estos datos se realizó mediante fórmulas estadísticas de la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para determinar si hubo un cambio significativo antes y después de la intervención. Asimismo, los datos cualitativos se recogieron mediante la aplicación de una entrevista posterior a la intervención. Los datos fueron analizados e interpretados con el método de análisis temático, con el fin de identificar patrones en el significado de los datos. Los hallazgos mostraron que el uso de canciones en la clase tuvo un efecto significativo en las habilidades de pronunciación de los estudiantes, ya que pudieron aumentar su puntaje promedio de 5,10 en la prueba previa a 9,10 en la prueba posterior. Evidentemente, la diferencia fue estadísticamente significativa (p≤ 0,05). Además, su percepción sobre la aplicación de canciones para mejorar la pronunciación demostró que escuchar las canciones los hacía sentir relajados y libres de estrés, lo que los motivó a aprender más del idioma para el dominio de la pronunciación. Palabras claves: Con voz, consonante, sin voz, sonido, vocal larga, vocal corta.
Descripción : Pronunciation is one of the sub-skills that can influence someone's communication understanding. Based on this, the present research work has the purpose to improve English pronunciation among second year high school students in Loja city by using the songs as a learning strategy. The participants for this research were a group of students selected by cluster sampling, between sixteen and seventeen years old. This study employed a mixed methodology. The quantitative data were collected by administering a pre and posttest at the beginning and end of the intervention. This data was analyzed by formulas of the Wilcoxon signed-rank test to determine if there was a significant change before and after the intervention. Likewise, the qualitative data was gathered by applying an interview after the intervention. The data was analyzed and interpreted with the thematic analysis method, in order to identify patterns in meaning across the data. The findings showed that the use of songs in the class had a significant effect on students’ pronunciation skills as they were able to increase their mean score from 5,10 in the pretest to 9,10 in the posttest. Evidence was statistically significant (p≤ 0.05). Furthermore, their perception of the application of songs to improve pronunciation demonstrated that listening to the songs made them feel relaxed and stress-free, which motivated them to learn more of the language for pronunciation mastery. Key words: Consonant, long vowel, short vowel, sound, voiced, voiceless.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25446
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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