Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25408
Título : Formulación del proceso de Gestión Secretaría General y subproceso de Gestión Documental en Secretaría General de la Universidad Nacional de Loja
Autor : Aguirre Mendoza, Johvana Ermila
Apolo Rios, Jordy Michael
Palabras clave : <ADMINISTRACION PUBLICA>
<GESTIÓN PUBLICA>
<GESTION DOCUMENTAL>
<UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA>
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente proyecto tiene como propósito formular el proceso y subproceso en apoyo a la Gestión Documental en la Unidad de Secretaría General, estableciendo una guía de apoyo necesaria para el levantamiento de procesos, debido a que al basarse en el nuevo Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Universidad Nacional de Loja para identificar el procedimiento de los mismos, genera confusión y una difícil comprensión de los procesos, por ende surge la idea de establecer una guía, a fin de generar estructura y facilidad en los procedimientos que realiza la Unidad. La elaboración del manual de Gestión Documental para la Secretaría General, permitirá tener un manejo efectivo de los procesos, minimizar errores y mayor fluidez en los trámites, a fin de agilizar las actividades que desempeñan los funcionarios y facilitar la comprensión y aplicación de los procesos de manera eficaz y eficiente. En la metodología, se abordó desde el enfoque cualitativo a través de la investigación acción partiendo de la exploración de la información y aplicación de entrevistas a los involucrados del proceso y la ficha de observación para realizar el levantamiento de información del proceso y subproceso que desempeñan en Secretaría General con respecto a la Gestión Documental y si se aplica la normativa existente en cuanto a los procesos que se establecen dentro de la misma y de qué manera se deben cumplir los mismos; se aplicó la metodología de levantamiento de procesos otorgado por la Universidad Nacional de Loja previo a la elaboración del manual de procesos y se socializo con los involucrados del proceso. En cuanto a los resultados obtenidos, se elaboró la propuesta de un manual del proceso de Gestión Secretaría General y subproceso de Gestión Documental la misma que fue socializada con los funcionarios responsables de la Unidad de Secretaría General de la Universidad Nacional de Loja para su validación.
Descripción : The purpose of this project is to formulate the process and sub-process in support of Documentary Management in the General Secretariat Unit, establishing a necessary support guide for the development of processes, because based on the new Organic Regulation of Organizational Management by Processes of the National University of Loja to identify the procedure of the same, it generates confusion and a difficult understanding of the processes, therefore the idea of establishing a guide arises, in order to generate structure and ease in the procedures performed by the unit. The preparation of the Documentary Management Manual for the General Secretariat will allow for an effective management of the processes, minimize errors and improve the fluidity of the procedures, in order to streamline the activities carried out by the officers and facilitate the understanding and application of the processes in an effective and efficient manner. In the methodology, it was approached from the qualitative approach through the action research starting from the exploration of the information and application of interviews to those involved in the process and the observation sheet to carry out the information gathering of the process and sub-processes performed in the General Secretariat with respect to the Documentary Management and if the existing regulations are applied regarding the processes that are established within the same and how they must be complied with; The process survey methodology provided by the Universidad Nacional de Loja was applied prior to the preparation of the process manual and it was socialized with those involved in the process. As for the results obtained, a proposal for a manual of the General Secretariat Management process and Document Management subprocess was prepared and socialized with the officials responsible for the General Secretariat Unit of the Universidad Nacional de Loja for its validation.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25408
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JordyMichael-ApoloRios.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.