Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25355
Título : | Improving reading comprehension through lesson study among tenth-grade students at a public school in the city of Loja during 2021 – 2022 school year Mejorando la comprensión lectora a través del estudio de clase en estudiantes de décimo año en una escuela pública localizada en la ciudad de Loja durante el año lectivo 2021-2022 |
Autor : | Moreno Ordoñez, Rosa Paola Díaz Chávez, Alicia del Carmen |
Palabras clave : | <DESARROLLO PROFESIONAL> < ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA> <INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA> < SUB-HABILIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA> |
Fecha de publicación : | 13-sep-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo el mejorar la comprensión lectora a través del modelo “estudio de clase” entre estudiantes de décimo año en una escuela pública de la ciudad de Loja durante el periodo académico 2021-20222. Esta habilidad es considerada la más importante porque a través de ella, los estudiantes pueden obtener conocimiento léxico e información general en textos. Además, la investigación usó un diseño cuasiexperimental con un enfoque mixto, para poder obtener datos cuantitativos (calificaciones de estudiantes) y cualitativos (percepciones), a través de un pretest y post-test, un cuestionario y notas de campo. Los datos analizados demostraron que los estudiantes mejoraron de manera significativa (p ≤ 0.05) su comprensión lectora después de la aplicación del modelo “estudio de clase”, y así también, ayudó a los docentes novatos a desarrollarse profesionalmente en el campo laboral. Se concluyó que el modelo “estudio de clase” impactó la comprensión lectora de los estudiantes, mayormente en los aspectos de “sobrevolar” y “escanear”, los estudiantes consideraron las estrategias aplicadas como relevantes para su proceso de aprendizaje. Además, ayudó a los docentes novatos a mejorar en la creación de planes de clase relevantes y en el manejo correcto de una clase. Palabras claves: Desarrollo profesional, estrategias de comprensión lectora, inglés como lengua extranjera, sub-habilidades de comprensión lectora. |
Descripción : | The present research had as its main objective to improve the reading comprehension through lesson study among tenth-grade students at a public school in the city of Loja during 2021-2022 school year. This skill is considered the most important because learners can obtain lexical knowledge and general information from written texts. Furthermore, this research used a quasi-experimental design with a mixed method approach in order to gather quantitative (scores) and qualitative (perceptions) data through the use of a pretest and posttest, as well as a questionnaire and field notes. The data analyzed demonstrated that students significantly improved (p ≤ 0.05) their reading comprehension after the application of the lesson study model and helped pre-service teachers develop professionally in their field. It was concluded that the lesson study model impacted students’ reading comprehension, mostly in the aspects of skimming and scanning, and that students found the strategies applied as relevant for their learning process. In addition, this model helped pre-service teachers to improve the creation of relevant lesson plans and to successfully conduct a class. Key Words: Professional development, reading comprehension subskills, reading comprehension strategies, English as a Foreign Language. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25355 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aliciadel Carmen_DiazChavez.pdf | 3,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.