Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25351
Título : Project-based learning and increasing vocabulary among second year students at a public high school in Loja city during 2021-2022 school year Aprendizaje basado en proyectos y aumento de vocabulario en estudiantes de segundo año de una escuela secundaria pública de la ciudad de Loja durante el año lectivo 2021-2022
Autor : Cango Patiño, Adriana Elizabeth
Criollo Rios, Leidy Nathaly
Palabras clave : <APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS>< FORMA DE VOCABULARIO> < SIGNIFICADO DE VOCABULARIO>< USO DE VOCABULARIO>.
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El objetivo principal de esta investigación fue incrementar el conocimiento del vocabulario a través del aprendizaje basado en proyectos en estudiantes de segundo año de una escuela secundaria pública de la ciudad de Loja durante el ciclo escolar 2021-2022. La metodología utilizada para esta investigación fue una metodología mixta con enfoque cuantitativo con un diseño cuasi-experimental, con el uso de instrumentos de recolección de datos como un pretest y posttest diseño único con la finalidad de medir los niveles de mejora de los estudiantes antes y después de la plan de intervención Además, se aplicó un enfoque cualitativo con entrevistas semiestructuradas y notas de campo para conocer las percepciones de los estudiantes hacia el aprendizaje basado en proyectos. Además, los participantes de la investigación fueron 15 estudiantes de segundo año “D”. Los resultados de esta investigación mostraron que los estudiantes aumentaron significativamente su conocimiento del vocabulario. Es decir, en los aspectos de significado, uso y forma. Esta mejora fue visible en los resultados posteriores a la prueba de los estudiantes. Pasaron de un 4/10 a un 8,2/10. Por lo tanto, se concluyó que el uso del aprendizaje basado en proyectos aumentó considerablemente el conocimiento del vocabulario de los estudiantes, además de crear un ambiente más dinámico que permitió una participación más activa de la población seleccionada. Palabras clave: aprendizaje basado en proyectos, forma de vocabulario, significado de vocabulario, uso de vocabulario.
Descripción : The main objective of this research was to increase the vocabulary knowledge through project-based learning among second year students at a public high school in Loja city during the 2021-2022 school year. The methodology used for this research was a mixed methodology with quantitative approach with a quasi-experimental design, with the use of data collection instruments such as a pretest and posttest single design with the purpose of measuring students’ levels of vocabulary knowledge before and after the intervention plan. Also, a qualitative approach with semi structure interviews and field notes that were applied in order to know the students’ perceptions towards project-based learning. Furthermore, the research participants were 15 students from second year. The results from this research showed that students significantly increased their vocabulary knowledge. Namely, in the aspects of meaning, use, and form. This enhancement was visible in students’ posttest results. They went from a 4/10 to an 8.2/10. Thus, it was concluded that the use of project-based learning greatly increased students’ vocabulary knowledge, as well as created a more dynamic environment that permitted a more active participation from the selected population. Key Words: project-based learning, vocabulary form, vocabulary meaning, vocabulary use.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25351
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LeidyNathaly_CriolloRios.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.