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https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25271
Título : | Los porcentajes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas permitidas para el consumo, y que se encuentran establecidas en la tabla emitida por el consep actual responsabilidad de los ministerios de salud y del interior, la misma que sanciona el tráfico ilícito, permite y encubre el microtráfico. |
Autor : | Rengel Maldonado, Paz Piedad Guamán Macías, Orquidea Nicole |
Palabras clave : | <DERECHO> <SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES> <CONSEP> <MICROTRÁFICO>. |
Fecha de publicación : | 30-ago-2022 |
Editorial : | Universidad Nacional de Loja |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado “Los porcentajes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas permitidas para el consumo, y que se encuentran establecidas en la tabla emitida por el CONSEP actual responsabilidad de los Ministerios de Salud y del Interior, la misma que sanciona el tráfico ilícito, permite y encubre el microtráfico” es importante comprender la problemática que conlleva que en Ecuador exista una tabla que permita el porte y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas sin el control necesario, debido a que esta tiene la finalidad de sancionar el tráfico ilícito de mínima, mediana, alta y gran escala, además de no criminalizar a las personas dependientes a estas sustancias sea utilizada por personas que tienen como objetivo encubrir que buscan cometer los delitos de microtráfico y tráfico mediante dicha permisibilidad y pasar simplemente desapercibidos ya que pueden alegar que son solamente consumidores, además vulnerar los derechos de niñas, niños y adolescentes y en general a la sociedad. Es importante considerar la influencia que tiene esta tabla que fue emitida por el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y que luego paso a ser responsabilidad de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de las Drogas y finalmente al Ministerio de la Salud y del Interior respectivamente. Por lo que es importante analizar todo lo que conlleva el que se permita poder portar y consumir ciertas cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y como esto ha sido usado como un beneficio para los delitos de microtráfico y tráfico, conocer los distintos puntos de vista que existen en el país, y en general conocer la repercusión en Ecuador y la ciudadanía debido a la existencia de dicha tabla. Conocer las consecuencias generadas por el aumento de los delitos de microtráfico y tráfico, como los delitos que derivan de los mismos, el aumento de violencia en el país, la desintegración de muchos hogares por tener un miembro dependiente a las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre otros factores que son sumamente importantes de conocer y comprender. En el siguiente proyecto de investigación se aplicaron métodos y técnicas de entrevistas y encuestas, con la finalidad de poder encontrar soluciones alternativas que sirvan de apoyo a la tabla de cantidades de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y pueda manejarse de manera adecuada y correcta, con el propósito de minimizar y en lo posible erradicar el tráfico ilícito de las sustancias motivo por el cual realmente se creó la tabla y consigo no criminalizar a las personas dependientes a dichas sustancias. |
Descripción : | The present research work entitled "The percentages of narcotic and psychotropic substances allowed for consumption, and that are established in the table issued by the CONSEP current responsibility of the Ministries of Health and Interior, the same that punishes illicit trafficking, allows and covers up the micro-trafficking" is important to understand the problem that entails that in Ecuador there is a table that allows the carrying and consumption of narcotic and psychotropic substances without the necessary control, The purpose of this table is to punish illicit trafficking of minimum, medium, high and large scale, in addition to not criminalize the people dependent on these substances is used by people who aim to cover up that seek to commit crimes of micro-trafficking and trafficking through such permissibility and simply go unnoticed because they can claim that they are only consumers, also violate the rights of children and adolescents and society in general. It is important to consider the influence of this table, which was issued by the National Council for the Control of Narcotic and Psychotropic Substances, and which later became the responsibility of the Technical Secretariat for the Integral Prevention of Drugs and finally the Ministry of Health and the Ministry of the Interior, respectively. Therefore, it is important to analyze all that is involved in allowing the possession and consumption of certain quantities of narcotic and psychotropic substances and how this has been used as a benefit for the crimes of micro-trafficking and trafficking, to know the different points of view that exist in the country, and in general to know the repercussions in Ecuador and the citizenship due to the existence of this table. To know the consequences generated by the increase of micro-trafficking and trafficking crimes, such as the crimes that derive from them, the increase of violence in the country, the disintegration of many homes for having a member dependent on narcotic and psychotropic substances, among other factors that are extremely important to know and understand. In the following research project, methods and techniques of interviews and surveys were applied in order to find alternative solutions that support the table of quantities of narcotic and psychotropic substances and can be handled properly and correctly, in order to minimize and if possible eradicate the illicit trafficking of substances, which is why the table was created and to avoid criminalizing people dependent on these substances. |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25271 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION FJSA |
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