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Título : Examen especial en el ‘comisariato ideal a inventarios de productos terminados y mercaderías en almacén comprados a terceros, durante el periodo 2020, en la ciudad de Piñas
Autor : Pardo Villalta, Yomar Rocío
Guillin Guillin, Andrea Maricela
Palabras clave : <CONTABILIDAD Y AUDITORIA>
<EXAMEN ESPECIAL>
<CONTROL INTERNO>
<EMPRESA>
Fecha de publicación : 10-ago-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular denominado EXAMEN ESPECIAL EN EL “COMISARIATO IDEAL” A INVENTARIOS DE PRODUCTOS TERMINADOS Y MERCADERÍAS EN ALMACÉN COMPRADOS A TERCEROS, DURANTE EL PERIODO 2020, EN LA CIUDAD DE PIÑAS, estuvo orientado a cumplir con los objetivos planteados que hacen referencia a evaluar el sistema de control interno aplicado a la cuenta a Inventarios de Productos Terminados y Mercaderías en Almacén Comprados a Terceros mediante las inspecciones físicas, recepción de los productos y el módulo de inventarios del sistema SofAdCon; ejecutar el proceso del Examen Especial en el periodo, iniciando con el planeamiento, ejecución y la preparación y presentación del Informe final que contenga comentarios, conclusiones y recomendaciones tendientes a la gestión y control a Inventarios de Productos Terminados y Mercaderías en Almacén Comprados a Terceros al Propietario del ´´COMISARIATO IDEAL´´ para que tome los correctivos pertinentes. Para cumplir con el examen especial se realizó una visita previa al “Comisariato Ideal” con el propósito de recolectar información oportuna que permita tener una visión más clara de la entidad, facilitando la redacción del reporte de planificación preliminar y específica, luego se realizó la evaluación de control interno a la cuenta a Inventarios de Productos Terminados y Mercaderías en Almacén Comprados a Terceros con la finalidad de determinar la razonabilidad de los saldos presentados en los estados financieros, con el fin determinar el nivel de riesgo moderado y confianza moderado, obteniendo como producto hallazgos significativos, los cuales fueron detallados en las cédulas narrativas, los mismos que fueron analizados y comprobados, verificando el cumplimiento de la normativa vigente y los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados. con la respectiva evidencia. Entre los principales hallazgos encontrados, se determina como resultado que en la empresa “COMISARIATO IDEAL”; no realiza constataciones físicas mensuales; no se han establecido por escrito un reglamento o manual de funciones en que se detallen las funciones y responsabilidades de cada una de las personas que laboran en la empresa; no cuenta con un control diario de los productos caducados; no dispone con suficiente espacio en la bodega para la mercadería; no asignan a una sola persona para el control de los inventarios y no existe un reglamento interno, .ante estas debilidades se planteó recomendaciones como alternativas para el mejoramiento del “Comisariato Ideal”, con el fin de alcanzar las metas y objetivos propuestos en la entidad
Descripción : We oriented the present Research Work of Curricular Integration entitled “SPECIAL EXAMINATION IN THE “COMISARIATO IDEAL” TO INVENTORIES OF FINISHED PRODUCTS ASD WAREHOUSE MERCHANDISE PURCHASED FROM THIRD PARTIES, DURING THE PERIOD 2020, IN CITY OF PIÑAS”. To comply with the objectives set out that made reference to evaluate the internal control system applied to the account to Inventories of Finished Products and Merchandise in Warehouse Purchased from Third Parties through physical inspections, reception of the products, and the inventory module of the SofadCon system. To execute the Special Examination process during the period, starting with the planning, execution, preparation, and presentation of the final report containing comments, conclusions, and recommendations aimed at the management and control of Inventories of Finished Products and Merchandise in Warehouses Purchased from Third Parties to the Owner of “COMISARIATO IDEAL” so that he may take the corresponding corrective measures. To comply with the specialized examination, we made a preliminary visit to “COMISARIATO IDEAL” to collet timely information that allows us to have a clearer vision of the entity, facilitating the drafting of the preliminary and specific planning report, followed by the internal control evaluation we made to the account of Inventories of Finished Products and Merchandise in Warehouse Purchased from Third Parties. To determine the reasonableness of the balances presented in the financial statements, to determine the level of moderate risk and moderate confidence; obtaining as consequence findings, which we detailed in the narrative sheets, which were analyzed and verified, verifying compliance with current regulations and Generally Accepted Accounting Principles. Among the main findings encountered; as a result, we determined that the company “COMISARIATO IDEAL” does not perform monthly physical inspections; it has not established in writing a regulation or manual of functions detailing the functions and responsibilities of each of the people working in the company. It does not have daily control of expired products; it does not have enough space in the warehouse for the merchandise; it does not assign a single person to the supervision of inventories, and there is no internal regulation. Because of these weaknesses, we proposed recommendations as alternatives for the improvement of “COMISARIATO IDEAL” to achieve the goals and objectives established by the entity.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25244
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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