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Título : Plan de marketing para la planta procesadora de café tostado y molido ¨IHARAS¨ del cantón Puyango
Autor : Ludeña, Santiago
Granda Córdova, José Alexander
Palabras clave : <ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<MARKETING>
<CAFE TOSTADO>
<PUYANGO>
Fecha de publicación : 21-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El diseño del plan de marketing ayudará a mejorar el posicionamiento de la marca IHARAS, permitiendo tener una mejor presencia en el mercado, el trabajo de investigación tiene como objetivo general diseñar un Plan de Marketing para la planta procesadora de café tostado y molido ¨IHARAS¨ del cantón Puyango, para aumentar el reconocimiento del producto en el mercado y el fortalecimiento de la marca. Para la aplicación de la metodología destacan el método deductivo, inductivo y descriptivo simple no experimental que sirvieron de guía para el cumplimiento de los objetivos, además fue necesario recurrir a las técnicas tales como: la observación directa, encuesta y entrevista para recopilar información fundamental para el desarrollo del plan de marketing. Como resultado se determinaron las principales fortalezas y debilidades de la empresa. En segunda instancia se procede a la elaboración del diagnóstico externo de la procesadora, a través del análisis PESTE para determinar las oportunidades y amenazas. Determinado los factores internos y externos de la empresa, nos sirve como base para la elaborar la matriz FODA y por consiguiente la matriz de alto impacto, donde se obtuvieron los objetivos estratégicos que impulsarán al posicionamiento y fortalecimiento de la marca IHARAS. Con la propuesta del plan de marketing, se pretende obtener resultados muy positivos en base a las estrategias que se han establecido en la empresa para impulsar al buen posicionamiento del producto de café tostado y molido en el mercado y así mejorar la posición actual de la planta procesadora.
Descripción : The design of the marketing plan will help improve the positioning of the IHARAS brand, allowing it to have a better presence in the market, the general objective of the research work is to design a Marketing Plan for the roasted and ground coffee processing plant "IHARAS" of the Puyango canton, to increase the recognition of the product in the market and the strengthening of the brand. For the application of the methodology, the deductive, inductive and descriptive method stand out, which served as a guide for the fulfillment of the objectives, in addition it was necessary to resort to techniques such as: direct observation, survey and interview to collect fundamental information for the development of the study. marketing plan. As a result, the main weaknesses and strengths of the company were determined. In the second instance, we proceed to the elaboration of the external diagnosis of the processor, through the PEST analysis to determine the opportunities and threats. Determined the internal and external factors of the company, it serves as a basis for the elaboration of the SWOT matrix and therefore the high impact matrix, where the strategic objectives that will promote the positioning and strengthening of the IHARAS brand were obtained. With the proposal of the marketing plan, it is intended to obtain very positive results based on the strategies that have been established in the company to promote the good positioning of the roasted and ground coffee product in the market and thus improve the current position of the plant. processor
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25153
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