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Título : “Quizizz en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en básica elemental de la Escuela de Educación Básica Particular Montessori”
Autor : Chamba Rueda, Leti Patricia
Armijos Chuncho, Liliana Marlene
Palabras clave : <QUIZIZZ>< ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS> <ENSEÑANZA- MATEMÁTICA>< APRENDIZAJE< LÚDICA>
Fecha de publicación : 19-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La presente investigación denominada Quizizz en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en básica elemental de la Escuela de Educación Básica Particular Montessori, es importante debido a que las herramientas tecnológicas contribuyen en la motivación e incentivan a los educandos a aprender a través del Quizizz. Tiene como objetivo general Incorporar el Quizizz como herramienta dinamizadora en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en básica elemental de la Escuela de Educación Básica Particular Montessori, en el periodo académico 2021-2022. Así mismo se plantearon tres objetivos específicos: Describir la herramienta Quizizz como un recurso de apoyo en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de la matemática en el subnivel elemental, Identificar el uso del Quizizz en la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en básica elemental de la Escuela de Educación Básica Particular Montessori y Proponer un taller dirigido a los docentes para el diseño de actividades en el Quizizz para fortalecer la enseñanza - aprendizaje de la Matemática en básica elemental de la Escuela de Educación Básica Particular Montessori. ”. El estudio se planteó con un enfoque metodológico de carácter mixto cuali-cuantitativo y el tipo de investigación es correlacional, con métodos: observacional, científico, descriptivo, inductivo, analítico, sintético, hermenéutico y estadístico. Las técnicas empleadas para recolectar los datos son: la entrevista y a la encuesta; los instrumentos utilizados son; cuestionarios y entrevista de base estructurada, como resultado de la aplicación de los mismo se obtuvo que las docentes no hacen uso de la herramienta Quizizz y desconocen la importancia de su aplicación para la enseñanza de la Matemática creando así ambientes monótonos en el aula. En el presente trabajo investigativo participaron 31 alumnos y 2 docentes. Se concluye que la herramienta tecnológica Quizizz motiva e incentiva a los estudiantes en la creación de nuevos conocimientos a través del juego, dentro del área de Matemática. Palabras claves: Quizizz, estrategias metodológicas, enseñanza, Matemática, aprendizaje, lúdica.  
Descripción : The current investigation is called Quizizz in the teaching/learning of elementary basic math at the Private Primary School Montessori. It’s important because the technologic tools contribute to motivate and encourage the students to learn through Quizizz. The main objective is to incorporate Quizizz as a dynamic tool in the teaching/learning of elementary basic math at the Private Primary School Montessori, within the school year 2021-2022. Also, three specific objectives have been raised: Describing the Quizizz tool as a supporting resource in the process of teaching- learning math at the basic sublevel. Identifying the use of Quizizz in the teaching/learning of elementary basic math at the Private Primary School Montessori. And proposing a workshop for the teachers to design activities on Quizizz to reinforce in the teaching/learning of elementary basic math at the Private Primary School Montessori. The study was raised with a mixed qualitative - quantitative methodological approach and this type of research is correlational with the following methods: observational, scientific, descriptive, inductive, analytic, synthetic, hermeneutical and statistical. The techniques used for data collection were: the interview and the survey. The instruments used were a questionnaire and a structured interview. As a result of applying them, we gathered that the teachers were not using the Quizizz’s tool and were not aware of the relevance of their use to teach math, thereby, creating a monotonous environment in the classroom. Thirty-one students and two teachers took part in this research work. It therefore follows that the technologic tool, Quizziz, motivates and encourage the students to create new knowledge by playing with math. Key words: Quizizz, methodological approaches, teaching, math, learning, playful.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25133
Aparece en las colecciones: Maestrias FEAC

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