Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2510
Título : REFORMA AL ART. 27 DE LA LEY ESPECIAL PARA LA PROVINCIA DE GALAPAGOS RESPECTO DE LOS IMPEDIMENTOS QUE TIENEN LOS PARIENTES DE RESIDENTES TEMPORALES EN EL ARCHIPIELAGO DE GALÁPAGOS, PARA EJERECER EN EL SECTOR CUALQUIER ACTIVIDAD LABORAL.
Autor : Dr. Ángel Leónidas Toledo Toledo.
TAMAY CARRIÓN, MICHAEL PATRICIO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Este trabajo, recoge el interés de hacer realidad la vigencia de los derechos humanos en el Ecuador, cuya expresión más clara se encuentra en el Art. 11, numeral 7 de la Constitución al establecer que los derechos y garantías reconocidas por la Constitución y los instrumentos internacionales no excluyen los demás derechos derivados de la dignidad de las personas, comunidades, pueblos y nacionalidades, que sean necesario para su pleno desenvolvimiento. Es decir que no se puede exigir derechos en sacrificio de otros. Obviamente que la norma citada tiene plena coherencia con otro principio también reconocido por la Constitución en su Art. 11 num. 6, que establece las características de los derechos como inalienables, irrenunciables indivisibles, interdependientes y de igual jerarquía. Al tratar en este trabajo investigativo, sobre lo inconstitucional que resulta negar el trabajo a los familiares de residentes temporales so pretexto de evitar la sobrepoblación del Archipiélago de Galápagos y con ello la contaminación ambiental, se ha negado derechos fundamentales de todo ser humano como lo es el trabajo, y con ellos otros tales como: la vida, la salud, la dignidad, en igual jerarquía que los ambientales, además de fomentar e incentivar a su vez la discriminación. El autor en este trabajo, examina los deberes y garantías constitucionales de que se encuentra envestido el derecho al trabajo, así como la interrelación con el derecho a un ambiente sano y equilibrado, y por tanto en igual jerarquía constitucional. Por tanto el objetivo es proponer una reforma equilibrando los dos derechos, de tal forma que no predomine uno sobre otro, sino que vayan paralelos, y permitan a la vez el desarrollo de otro derecho humano como es el derecho de los pueblos al desarrollo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2510
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MICHAEL TAMAY.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.