Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/251
Título : La aplicación de la expresión plástica y su incidencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de primer año de educación básica de las escuelas bilingües “Daniel Chalán” y “Otto Arosemena Gómez” del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo 2010-2011
Autor : Dra. María Elena Chalco Márquez, Mg. Sc.
POMA GONZÁLEZ, ROSA NARCISA
MORENO LOAIZA, MIRIAN NELLY
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La presente tesis denominada LA APLICACIÓN DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LAS ESCUELAS BILINGÜES “DANIEL CHALAN” Y “OTTO AROSEMENA GÓMEZ” DEL CANTÓN YACUAMBI, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO 2010-2011 se ha estructurado y desarrollado de acuerdo al Reglamento de Graduación vigente en la Universidad Nacional de Loja. El Objetivo General que guió la investigación fue: Establecer la incidencia de la Expresión Plástica en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de las escuelas bilingües “Daniel Chalan” y “Otto Arosemena Gómez” del cantón Yacuambi, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo 2010-2011. Los Métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Científico, Inductivo-Deductivo, Analítico/Sintético, Descriptivo, Modelo Estadístico; Así mismo las técnicas e instrumentos utilizadas fueron: Encuesta dirigida a las Maestras del Primer Año de Educación Básica, para conocer la aplicación de actividades de Expresión Plástica que realiza en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas y Guía de Observación que fue aplicada a los niños y niñas respectivamente, para determinar el desarrollo de la Creatividad. Se concluye que: El 100% de las maestras realizan actividades de Expresión Plástica en la jornada diaria de trabajo con los niños y niñas como Trozado, Rasgado, Punzado, Cocido, Cortado (Tijeras), Collage, Modelado, Corrugado, Pintura de crayón, Pintura con popotes (sorbetes) y Pintura mixta, el 75% Estampado, Plantado o plantillado,, Entorchado, pintura con popotes o sorbetes y sellado y el 50% Pluviometría, esgrafiados, Pintado de piedras y vasijas y Dibujo ciego. Analizados los resultados de la Guía de Observación a los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de las escuelas bilingües “Daniel Chalan” y “Otto Arosemena Gómez” se obtuvo los siguientes resultados: El 48% de niños y niñas observado tiene un desarrollo de la Creatividad Satisfactorio, el 44% Muy Satisfactorio y el 9% Poco Satisfactorio.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/251
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS, Rosa y Mirian bien.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.