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Título : Diseño de un plan de marketing promocional con estrategia 360 grados para incrementar las ventas de la cooperativa de transporte Loja- ciudad Loja, en el periodo 2021-2025.
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
Gaona Gaona, Patricia Liceth
Palabras clave : <ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<MARKETING PROMOCIONALl>
<LOJA>
<MEDIOS DIGITLAES>
Fecha de publicación : 12-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Este proyecto de promoción se desarrolló para posicionar la marca en la mente de los consumidores de la empresa Cooperativa de transportes Loja, con la temática “DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING PROMOCIONAL CON ESTRATEGIA 360 GRADOS PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA COOPERATIVA DE TRANSPORTE LOJA- CIUDAD LOJA, EN EL PERIODO 2021-2025”. La problemática de esta institución es que no cuenta con posicionamiento de marca en sus consumidores y lo que se busca es tener un posicionamiento en la mente de los clientes de la cooperativa Loja, puesto esto por consiguiente se está desarrollando los siguientes objetivos: Desarrollar un análisis situacional y de la competencia de la empresa cooperativa de transportes Loja con el fin de identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la empresa, así también desarrollar un estudio de mercado para determinar características y necesidades de la empresa cooperativa de transportes Loja, finalmente desarrollar estrategias de mercadotecnia de publicidad y promoción que justifiquen la estrategia 360 grados de la empresa de transporte cooperativa Loja. Es así que para dar respuesta a ello este proyecto se basará en un enfoque Mixto para tener una perspectiva más amplia del fenómeno, mismo que está integrado por el enfoque exploratorio concluyente, así mismo está constituido por el método Deductivo-Inductivo. Con el fin de recopilar la información esencial para el proyecto se elaboraron 2 cuestionarios y una entrevista; en base a la información obtenida se elaboró la propuesta del plan de marketing promocional con estrategia 360 grados, en cuanto a resultados se obtuvo en la Matriz de factores Internos(MFI) un valor de 2,72 ponderado entre fortalezas, la Matriz Ansoff, Matriz de perfil Competitivo, análisis PEST, análisis de competencia, en cuanto a la matriz de Factores Externos (EFE) da como resultado un valor ponderado de 2,28 lo que representa que la cooperativa está por encima de la media de su 3 esfuerzo, el análisis FODA junto a la Matriz de alto Impacto, con todas estas matrices antes mencionadas se fundamentan los dos objetivos descritos anteriormente. Finalmente se concluyó que: la cooperativa de transportes Loja no cuenta con un departamento de marketing razón por la cual no existe un plan de marketing promocional definido para promocionar la marca de la empresa y fidelizar sus clientes, además la empresa ha dejado de lado el marketing tradicional y se ha enfocado en mejorar el posicionamiento a través de medios digitales pero de manera muy escaza. Finalmente se recomienda: definir una estrategia de marketing para la publicidad de la empresa y sus servicios a través de medios digitales como: Facebook, Pagina web, buzón de quejas, correo electrónico, casa y medios tradicionales como: Rótulos, vallas publicitarias, televisión, radio y prensa escrita, para así lograr posicionarse en el mercado, premiando al consumidor con artículos promocionales, con el objetivo de retener, fidelizar y motivar a la compra.
Descripción : This promotional project was developed to position the brand in the minds of consumers of the company Cooperativa de transportes Loja, with the theme "DESIGN OF A PROMOTIONAL MARKETING PLAN WITH 360 DEGREES STRATEGY TO INCREASE SALES OF COOPERATIVA DE TRANSPORTE LOJA – LOJA CITY, IN THE PERIOD 2021- 2025". The problem of this institution is that it does not have brand positioning in their consumers and what is sought is to have a positioning in the minds of customers of the COOPERATIVA DE TRANSPORTE LOJA, since this therefore is developing the following objectives: Develop a situational and competitive analysis of the cooperative transport company Loja in order to identify strengths, weaknesses, opportunities and threats of the company, also develop a market study to determine characteristics and needs of the cooperative transport company Loja, finally develop marketing strategies for advertising and promotion to justify the 360 degree strategy of the cooperative transport company Loja. Thus, in order to respond to this, this project will be based on a mixed approach to have a broader perspective of the phenomenon, which is integrated by the conclusive exploratory approach, and it is also constituted by the deductive-inductive method. In order to gather the essential information for the project, 2 questionnaires and an interview were elaborated; based on the information obtained, the proposal of the promotional marketing plan with a 360 degree strategy was elaborated. which is why there is no defined promotional marketing plan to promote the company's brand and build customer loyalty, also the company has left aside the traditional marketing and has focused on improving positioning through digital media but in a very meager way. Finally, it is recommended: to define a marketing strategy for advertising the company and its services through digital media such as: Facebook, website, complaints box, email, home and traditional media such as: signs, billboards, television, radio and print media, in order to achieve market positioning, rewarding the consumer with promotional items, with the aim of retaining, loyalty and motivate the purchase.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25076
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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