Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25065
Título : Plan de Negocios para la producción y comercialización de cobertores para colchones en tela antifluida, para la empresa Confecciones Jossy Sport en la cuidad de Loja
Autor : Gallardo, Ney Alfredo
Cueva Martínez, Lastenia Lizzette
Palabras clave : <ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>
<PLAN DE NEGOCIOS>
<EVALUACIÓN FINANCIERA>
<ESTUDIO DE MERCADO>
Fecha de publicación : 8-jul-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : La factibilidad para la producción y comercialización de cobertores para colchones en la Ciudad de Loja, tuvo como resultados una demanda efectiva de 29.516 cobertores, una oferta de 5.592 obteniendo una demanda insatisfecha de 23.924 unidades: dentro del estudio técnico, de la capacidad instalada se consideró el 80% que corresponde a 5.255 unidades cubriendo el 21,46% de participación en el mercado. En este apartado también se determinó el tamaño, ingeniería del proyecto, la estructura organizativa y funcional, ya que la empresa se encuentra legalmente constituida; en el estudio económico de determinó una inversión de $12.601,11 se trabajará con capital propio, así como también los presupuestos de ingresos y costos; la evaluación financiera, que están basados en; un Valor Actual Neto (VAN) de USD 36.125,54 siendo un VAN positivo, superando la inversión inicial: una Tasa Interna de Retorno (TIR) 76,81%, lo que significa que este porcentaje es mayor al costo de oportunidad; la inversión se recuperará 2 años, 6 meses y 25 días: de acuerdo a la relación beneficio/costo la empresa obtendrá una rentabilidad de $ 0,19 centavos por cada dólar americano invertido, finalmente el análisis de sensibilidad determina que el proyecto soportará un incremento en los costos 10,40% y una disminución de los ingresos 8,90% Por consiguiente el análisis financiero respectivo del proyecto es rentable y viable para su ejecución. Cabe mencionar que el tipo de investigación fué descriptiva para lo cual se utilizaron métodos, técnicas e instrumentos de investigación que permitieron el análisis, recolección e interpretación de la información
Descripción : The feasibility for the production and commercialization of mattress covers in the city of Loja resulted in an effective demand of 29,516 mattress covers, a supply of 5,592, obtaining an unsatisfied demand of 23,924 units: within the technical study, 80% of the installed capacity was considered, which corresponds to 5,255 units, covering 21.46% of the market share. Through this section, it was also determined the size, engineering of the project, the organizational and functional structure, since the company is legally constituted, it will run with its own capital , thus, an economic study determined an investment of $12,601.11, as well as the budgets of income and costs. The financial evaluation, which are based on a Net Present Value (NPV) of USD 36. 125.54 being a positive NPV, exceeding the initial investment: an Internal Rate of Return (IRR) 76.81%, which means that this percentage is higher than the opportunity cost; the investment will be recovered in 2 years, 6 months and 25 days: According to the benefit/cost ratio the company will obtain a profitability of $ 0.19 cents for each US dollar invested, finally the sensitivity analysis determines that the project will support an increase in costs 10.40% and a decrease in income 8.90% . Therefore, the respective financial analysis of the project is profitable and viable for its execution. It is worth mentioning that the type of research was descriptive, for which research methods, techniques and instruments were used to analyze, collect and interpret the information
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/25065
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LASTENIA CUEVA.pdf5,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.