Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2491
Título : ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO – CONTABLE MEDIANTE EL INVENTARIO PERMANENTE, PARA LA EMPRESA “DISTRIBUCIONES STEFANNI”, EN EL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. DURANTE EL PERIODO DEL O1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2009.
Autor : Dr. Audverto de Jesús Cueva Cueva. Mg. Sc
CARRIÓN TORRES, IBELIA MARÍA
TORRES BARSALLO, JACKELINE DEL ROCÍO
Fecha de publicación : 2010
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como propósito la “ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO – CONTABLE MEDIANTE EL INVENTARIO PERMANENTE, PARA LA EMPRESA “DISTRIBUCIONES STEFANNI”, EN EL CANTÓN CATAMAYO, PROVINCIA DE LOJA. DURANTE EL PERIODO DEL O1 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2009”, la misma que fue desarrollada mediante un procedimiento adecuado que permitió contar con la información eficaz en lo que se refiere a todos aquellos aspectos que requirieron de atención y ampliación teórica y práctica para la adecuada y completa ejecución de la investigación. Además, se desarrolló para cumplir un requisito previo a la obtención del Título de Licenciadas de Contabilidad y Auditoría, Contador Público Auditor. Se encuentra estructurada de la siguiente manera; contiene el Resumen en Español y traducido al Inglés el mismo que detalla cada paso realizado en el transcurso del trabajo investigativo. Introducción en la cual se destaca la importancia mediante un enfoque global sobre el tema, el aporte que se brinda a la distribuidora así como el extracto de su contenido.Revisión de Literatura; presenta la fundamentación teórica, en donde se recopiló elementos teóricos e información sobre Organización, Administración, Empresa, Contabilidad, Aspectos Tributarios e Indicadores Financieros para de esta manera determinar la situación económica, financiera y operativa de la empresa. Materiales y Métodos en donde se abarco aquellos recursos tanto humanos como materiales que facilitaron la realización del trabajo, así como aquellos métodos, técnicas y procedimientos que permitieron contar con las directrices necesarias para una investigación profunda, concreta y clara. En la presentación de los Resultados, detallamos el Contexto Institucional conformado por la Reseña Histórica, Base Legal y Organización Administrativa, Estructural y Funcional, Manual de Funciones de la Distribuidora, además se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, para la aplicación del Sistema de Contabilidad Comercial con información obtenida de sus operaciones durante seis meses, el mismo que parte de un Plan y Manual de Cuentas para facilitar el manejo de las Cuentas, de un Inventario Inicial para determinar todos los bienes y obligaciones con que cuenta la Distribuidora; el registro de operaciones en el Diario General, la agrupación de valores de cada una de las cuentas a través del Mayor General, el Balance de Comprobación para verificar los saldos de cada una de las cuentas, la Hoja de Trabajo hasta la elaboración de los Respectivos Estados e Indicadores Financieros, claros y reales, a fin de determinar la situación financiera, económica y operativa de la Distribuidora. Discusión, que contiene el análisis e Interpretación de la Organización Administrativa y Contable aplicada a la Distribuidora Stefanni, vinculando de esta manera la teoría con la práctica y cumpliendo con los objetivos propuestos establecidos para el mejoramiento de la misma. Se adicionarán así mismo las Conclusiones y Recomendaciones dirigidas a la Propietaria de la distribuidora que ayuden a la correcta toma de decisiones y para mejorar el desarrollo de sus actividades dentro del mismo. En lo que respecta a la Bibliografía, se anotó todas aquellas fuentes de consulta que permitieron la elaboración adecuada y fundamentada del presente trabajo investigativo tales como: Libros, Folletos, Leyes, Reglamentos y Normas Ecuatorianas de Contabilidad utilizados para su elaboración. En el Índice se señalaron con claridad y fácil ubicación todos los temas tratados tanto teóricos como prácticos; finalmente en los Anexos se presenta documentos importantes dentro de la aplicación contable, los mismos que permitieron tener un respaldo de registro y control de las diversas operaciones.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2491
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE.pdf7,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.