Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2464
Título : LA PIRATERÍA EN CONTRA DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL, CONSTITUYE UNA CONDUCTA DELICTIVA QUE DEBE SER TIPIFICADA Y PENALIZADA.
Autor : Dr. Marcelo Mogrovejo León, Mg.Sc.
PONCE NARANJO, GENOVEVA VERÓNICA
Fecha de publicación : 2009
Resumen : La presente investigación jurídica, representa un estudio crítico de la problemática relacionada con la necesidad de tipificar y penalizar en el Código Penal Ecuatoriano, la Piratería Intelectual. Existe un interesante análisis sobre la propiedad intelectual que está garantizada en la norma Constitucional en el Art. 322 y en las leyes pertinentes, pero que se halla vulnerada de manera evidente por la piratería en sus diversas manifestaciones; desde las más cotidianas, hasta las más sofisticadas formas de industria en contra de la creatividad, la producción y la investigación. El análisis jurídico, parte de un estudio de la Constitución de la República , la Ley de Propiedad Intelectual, normas y disposiciones relacionadas y los estudios sobre las consecuencias de los múltiples actos relacionados; mucho más en Ecuador, en donde poco se ha difundido la ilegalidad de quienes están inmersos en delitos en contra de la propiedad inmaterial; así como tampoco se ha resuelto sancionar y penalizar. Claro está que no se podrá erradicar definitivamente; pero, por lo menos, se frenará el vertiginoso crecimiento de la industria de la piratería intelectual, porque se incurre en un delito que debe tipificarse y penalizarse en el Código Penal Ecuatoriano, como un delito autónomo, con la respectiva inclusión de sus características.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2464
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis de genoveva.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.