Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24530
Título : Plan de promoción para la motivación de talentos deportivos en campeonatos de fútbol 7 clasificatorios nacionales de Corporación Salcedo Castro.
Autor : Gómez Cabrera, Óscar Aníbal
Salcedo Castro, Hugo Andrés
Palabras clave : <DETECCIÓN DE TALENTOS>< PLAN DE PROMOCIÓN><VENTA DE JUGADORES Y SEGUIMIENTO>
Fecha de publicación : 2-feb-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : Loja es una ciudad en la cual el ser humano experimenta y desarrolla, a través múltiples procesos de interacción, una gran variedad de aspectos de su vida social. Por tal motivo, la presente tesis tiene como propósito fundamental promocionar jugadores en los campeonatos clasificatorios de Corporación Salcedo Castro. El principal problema en la ciudad de Loja es la falta de promoción de talentos deportivos de FUT 7, debido a que no existen Torneos Clasificatorios por el poco interés de los equipos lojanos en participar. Muchos de estos talentos quedan en el olvido ya que no llegan a ser conocidos por ningún club nacional y a su vez los medios de comunicación como empresas privadas demuestran poco interés en promocionar torneos locales sin relevancia en comparación a otras ciudades. Los talentos tienen que ser promocionados, en Loja no hay cazatalentos, al no haber cazatalentos por falta de publicidad, esto impide que jugadores lojanos tengan una oportunidad de fichar por algún club Nacional de FUT7 y porque no representar al país en los diferentes Mundiales que organiza el FIF7 Mundial de Torneos en Césped Sintético por lo que fue necesario plantearse el objetivo de elaborar un plan de promoción que permita la motivación de talentos deportivos de futbol 7, para lo cual se utiliza una metodología de exploración, inductivo y deductivo, para conocer los procesos de captación y promoción de los jugadores de FUT 7. Por este motivo el objetivo es elaborar un plan de promoción para que los talentos deportivos se motiven en participar en estos Torneos Clasificatorios Nacionales a través de Torneos Salcedo Castro, elaborando un FODA para priorizar los objetivos y elaborar una propuesta a cada objetivo. Se llega a la conclusión que Loja es una ciudad que no cuenta con Clasificatorios Nacionales pero que a través de Torneos Salcedo Castro con un Plan de Promoción bien ejecutado logra llamar la atención de equipos del austro, que lleven talentos de FUT 7 a cada Campeonato, Torneos Salcedo Castro realizando convenios con medios de comunicación y el apoyo de Instituciones Públicas y empresas privadas lograrán que jugadores lojanos sean traspasados a nivel nacional e internacional. Palabras Clave: Detección de talentos, Plan de Promoción, Venta de Jugadores y Seguimiento.
Descripción : Loja is a city in which the human being experiences and develops, through multiple processes of interaction, a great variety of aspects of his social life. For this reason, the main purpose of this thesis is to promote players in the qualifying championships of Salcedo Castro Corporation. The main problem in the city of Loja is the lack of promotion of sports talents of FUT 7, because there are no Qualifying Tournaments due to the little interest of the Loja teams in participating. Many of these talents are forgotten since they do not become known by any national club and in turn the media as private companies show little interest in promoting local tournaments without relevance compared to other cities. The talents have to be promoted, in Loja there are no headhunters, as there are no headhunters due to lack of publicity, this prevents Loja players from having an opportunity to sign for a National FUT7 club and why not represent the country in the different World Cups organized by the FIF7 World Tournaments on Synthetic Turf so it was necessary to consider the objective of developing a promotion plan that allows the motivation of talents football 7 sports, for which an exploration methodology, inductive and deductive, is used to know the processes of recruitment and promotion of FUT 7 players. For this reason, the objective is to develop a promotion plan so that sports talents are motivated to participate in these National Qualifying Tournaments through Salcedo Castro Tournaments, developing a SWOT to prioritize the objectives and develop a proposal for each objective. It is concluded that Loja is a city that does not have National Qualifiers but that through Salcedo Castro Tournaments with a well-executed Promotion Plan manages to attract the attention of Austro teams, which bring FUT7 talents to each Championship, Salcedo Castro Tournaments making agreements with the media and the support of Public Institutions and private companies will achieve that Loja players are transferred to the national level and international. Key words: Talent Detection, Promotion Plan, Player Sales and Monitoring.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24530
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HugoAndres_SalcedoCastro.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.