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Título : Plan de marketing para el posicionamiento digital de la microempresa S.J. Punto Automotriz de la ciudad de Loja.
Autor : Boada Hurtado, Max Gabriel
Ochoa Rojas, Kevin Alejandro
Palabras clave : <MARKETING DIGITAL><ESTRATEGIAS DIGITALES><SEO><SEM & INBOUND> <MARKETING>
Fecha de publicación : 10-ene-2022
Editorial : Universidad Nacional de Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como finalidad desarrollar la propuesta de un plan de marketing digital, dirigido a la empresa comercializadora de repuestos y productos varios para vehículos S.J. Punto Automotriz, la misma que posee un reconocimiento y participación bajo en el mercado digital. Este plan de marketing tiene como meta fortalecer a la empresa mediante estrategias digitales para el posicionamiento de sus clientes e inducirla para que evolucione y se acople a un mercado digital y tecnológico. El desarrollo de la investigación se basó en 3 objetivos específicos, el primero corresponde a un análisis situacional, tanto interno como externo, para el interno se usaron técnicas de recolección de información como la entrevista dirigida al gerente y la ficha de observación, proyectando como resultado el diseño de la matriz EFI donde se exponen las fortalezas y debilidades de la empresa; para el desarrollo del análisis externo fue necesario realizar un análisis PEST, análisis competitivo y 5 fuerzas de Porter, lo que permitió visualizar un panorama claro de las oportunidades y amenazas que posee la empresa, esto resumido en la matriz EFE. El segundo objetivo aterriza en un estudio de mercado dirigido a los clientes reales de la empresa, enfocado en conocer su opinión respecto a factores claves expuestos en la encuesta aplicada. El tercer y último objetivo corresponde al desarrollo de la propuesta de plan de marketing, enfocado en las estrategias digitales, las que permitirán conseguir un posicionamiento digital, por ende, que la empresa evolucione, se incorpore y se mantenga en el mercado digital, estas estrategias fueron basadas en el análisis de la matriz del alto impacto, en donde estratégicamente se vincularon ciertas fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, con el objetivo de establecer los cuadros resúmenes de las micro y macro estrategias, las que posteriormente estuvieron aplicadas en el desarrollo del plan de marketing. El presupuesto para el cumplimiento de este plan de marketing es de $ 3,814.35 anual y por último se presentan las conclusiones y recomendaciones propuestas por el autor, así como la debida bibliografía y anexos correspondientes. Palabras clave: Marketing digital, estrategias digitales, SEO, SEM & Inbound marketing
Descripción : The purpose of this research work is to develop a proposal for a digital marketing plan, aimed at the company S.J. Punto Automotriz, which has a low recognition and participation in the digital market. This marketing plan aims to strengthen the company through digital strategies for the positioning of its customers and induce it to evolve and adapt to a digital and technological market. The development of the research was based on 3 specific objectives, the first one corresponds to a situational analysis, both internal and external. For the internal analysis, we used information gathering techniques such as the interview with the manager and the observation form. Projecting as a result the design of the EFI matrix, where the company's strengths and weaknesses are exposed; for the development of the external analysis, it was necessary to carry out a PEST analysis, competitive analysis, and Porter's 5 forces, which allowed to visualize a clear picture of the opportunities and weaknesses of the company, summarized in the EFE matrix. The second objective is a market study aimed at the company's real customers, focused on knowing their opinion regarding key factors exposed in the survey applied. The third and last objective corresponds to the development of a marketing plan proposal, focused on digital strategies which will allow the company to achieve a digital positioning, thus allowing the company to evolve, incorporate and maintain itself in the digital market. These strategies were based on the analysis of the high-impact matrix, where they were strategically linked strengths, weaknesses, opportunities and threats in order to establish the summary tables of micro and macro strategies, which were subsequently applied in the development of the marketing plan. The budget for the fulfillment of this marketing plan is $3,814.35 annually. Finally the conclusions and recommendations proposed by the author are presented, as well as the proper bibliography and corresponding annexes. Keywords: Digital marketing, digital strategies, SEO, SEM & Inbound marketing
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24487
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

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