Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24311
Título : Análisis del uso de las redes sociales como medio de interacción de las instituciones educativas “Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa” y Unidad Educativa “Gonzanamá” con su público externo en la ciudad de Gonzanamá. Periodo abril- julio de 2020.
Autor : González Carrión, Erika Lucia
Quito Pinta, Nataly Silvana
Palabras clave : REDES SOCIALES
COMUNICACION SOCIAL
Fecha de publicación : 27-sep-2021
Resumen : Esta investigación direcciona su estudio en la Unidad Educativa “Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa” y Unidad Educativa “Gonzanamá”. El objetivo general se centra en analizar el manejo que le dan ambos establecimientos a las redes sociales y la interacción que se genera a partir de ellas con su público externo, en el periodo abril – julio de 2020. Para esto, se llevó a cabo una entrevista a las personas encargadas del manejo de redes sociales, encuestas a los padres de familia de ambas instituciones educativas, además, se elaboraron fichas de observación, de las cuales se recopiló información tomando en cuenta aspectos como: N° de palabras, N° de comentarios, N° de etiquetas, N° de reacciones, Hashtags, etc. A partir de estas variables se logró identificar la interacción que se genera a partir de cada publicación. La investigación arroja que el manejo de redes sociales por parte de ambos establecimientos educativos de la ciudad de Gonzanamá, no es el adecuado, debido a que cada publicación emitida en sus cuentas institucionales no cuenta con mensajes estratégicos, los contenidos no son atractivos visualmente y no existe periodicidad en cada publicación, lo cual genera que la interacción entre los usuarios y la institución sea baja. Ante las diversas falencias que existen en cuento al manejo de redes sociales de ambos establecimientos educativos, se presenta como propuesta un manual de uso y estilo de redes sociales, el cual permitirá a estas instituciones educativas, crear y difundir contenidos acordes a los intereses de su público externo, y con ello, generar mayor interacción.
Descripción : This research focuses its study on the Educational Unit "Padre Jorge Abiatar Quevedo Figueroa" and the Educational Unit "Gonzanamá". The general objective is focused on analyzing the management that both establishments give to social networks and the interaction generated from them with their external public, in the period April - July 2020. For this, an interview was conducted with the people in charge of managing social networks, surveys were conducted with the parents of both educational institutions, in addition, observation sheets were prepared, from which information was collected taking into account aspects such as: No. of words, No. of comments, No. of tags, No. of reactions, Hashtags, etc. From these variables it was possible to identify the interaction generated by each publication. The research shows that the management of social networks by both educational establishments in the city of Gonzanamá is not adequate, because each publication issued in their institutional accounts does not have strategic messages, the contents are not visually attractive and there is no periodicity in each publication, which generates that the interaction between users and the institution is low. Given the various shortcomings that exist in the management of social networks of both educational institutions, a manual of use and style of social networks is presented as a proposal, which will allow these educational institutions to create and disseminate content according to the interests of their external audience, and thus, generate greater interaction.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24311
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
n.quito.tesis.pdf7,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.