Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24287
Título : Visual didactic materials to strengthen english vocabulary among students of eighth year “a” of basic general education afternoon session, at unidad educativa “Pío Jaramillo Alvarado”, in the city of Loja during the 2020-2021 school year.
Autor : Betancourt Ochoa, Tania Carolina
Palabras clave : VISUAL DIDACTIC
ENGLISH LANGUAGE
Fecha de publicación : 13-sep-2021
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer el vocabulario en inglés mediante el uso de materiales didácticos visuales (MDV) de los alumnos de octavo año “A” de la Unidad Educativa “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja, sección vespertina durante el año escolar 2020-2021. Para la realización de esta investigación se utilizaron varios métodos: el científico, descriptivo, analíticosintético y estadístico, todos estos métodos sirvieron para obtener información, describir, analizar, representar e interpretar datos tanto cualitativos como cuantitativos, así como para elaborar conclusiones. Se administraron pruebas y cuestionarios a once estudiantes. Los resultados demuestran que los estudiantes mejoraron significativamente su vocabulario, especialmente en significado, la forma de las palabras, la conciencia fonémica y la pronunciación. En conclusión, el uso del material didáctico visual fue efectivo y produjo un cambio positivo en la actitud de los estudiantes dando lugar a una participación más activa en la clase y disposición para trabajar en forma grupal.
Descripción : The objective of this research was to strengthen the English vocabulary through the use of visual didactic materials (VDMs) among the students of eight year “A” of Basic General Education afternoon session, at Unidad Educativa “Pío Jaramillo Alvarado” in Loja city during 2020-2021 school year. To carry out thisinvestigation several methods were utilized: The scientific, descriptive, analytic- synthetic and statistical. All these methods served to obtain information, to describe,to analyze, to represent and to interpret both qualitative and quantitative data as wellas to draw up conclusions. Tests and questionnaires were administeredto eleven students. The results demonstrate that studentsimproved significantly their vocabulary, especially in meaning, word form, phonemic awareness and pronunciation. In conclusion, the use of visual didactic materials was effective and caused a positive change in students’ attitude giving rise to a more active participation in the class and a willingness to work in groups
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24287
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-TANIA BETANCOURT (1).pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.