Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/242
Título : | LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EXPERIMENTAL “CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIÓDO 2012 – 2013. |
Autor : | Dra. Piedad María Moreno Sánchez VELASTEGUI MANRIQUE, PABLO DAVID |
Fecha de publicación : | 2013 |
Resumen : | La presente tesis hace referencia a: LA EXPRESION PLÁSTICA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO EXPERIMENTAL “CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERIÓDO 2012 – 2013, y se ha estructurado de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El objetivo general que se planteó para la presente investigación fue: Concienciar a las docentes sobre la importancia de utilizar la Expresión Plástica, para desarrollar la Creatividad en los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación estuvo formulada por los métodos: Científico, Analítico – Sintético, Inductivo -Deductivo, Modelo Estadístico, las técnicas e instrumentos fueron: La Encuesta aplicada a los docentes de primer año de Educación Básica, con la finalidad de conocer aspectos relacionados con la utilización de la Expresión Plástica en el trabajo diario que realizan con los niños, La Guía de Observación aplicada a niños y niñas del primer año de Educación Básica para determinar el desarrollo de la Creatividad. En el análisis realizado de la Encuesta: El 100% de maestras encuestadas afirman que las actividades de expresión plástica que utilizan en su jornada de trabajo son: El dibujo, modelado, recorte, plegado, y el arrugado; y, que con los recursos que cuenta para desarrollar las técnicas de expresión plástica con los niños son: papeles, pinturas, pasta para modelar, pinceles, material específico, inespecífico y desechables. De los resultados de La Guía de Observación se obtuvieron los siguientes resultados: El 89% de los niños y niñas observados tuvieron: Imaginación, Iniciativa, Inventiva, Originalidad y Racionalización, al momento de realizar sus trabajos, obteniendo una calificación de Muy Satisfactorio, el 10% Satisfactorio; y, el 1% Poco Satisfactorio. |
URI : | http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/242 |
Aparece en las colecciones: | UED |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis Pablo correcciones 20 de abril.pdf | 1,8 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.