Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2416
Título : IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN EL ALMACÉN AGROPECUARIO “LA GRANJA” DEL CANTON CATAMAYO. PERIODO: ENERO A MARZO 2012.
Autor : Dr. Manuel Aurélio Tocto.
PEÑA JIMÉNEZ, MAYRA LILIANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El tema de la presente investigación es: “IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA CONTABLE EN EL ALMACÉN AGROPECUARIO “LA GRANJA” DEL CANTON CATAMAYO. PERIODO: ENERO A MARZO 2012”, el mismo que se orienta a la estructuración de una herramienta contable para la empresa de productos agrícolas. Este trabajo fue realizado con la finalidad de brindar a su propietario un aporte de cómo llevar un correcto control y manejo de sus recursos económicos, financieros que le permita conocer la real situación de su negocio, para la toma de decisiones; y como un requisito previo a obtener el grado de ingeniera en Contabilidad y Auditoría; para lo cual fue necesario hacer el levantamiento de un inventario inicial, así como la recolección y constatación física de la documentación fuente, seguidamente la elaboración de las tarjetas kárdex de cada presentación de los diferentes productos, un memorándum de operaciones y el diseño de los registros contables, para la ejecución del proceso contable. Con la implantación de la contabilidad comercial se cumplieron con los objetivos propuestos como la elaboración de un plan y manual de cuentas especifico, se estructuró el inventario, se diseñó los registros y auxiliares contables y mediante su proceso se generó los estados financieros como información óptima y eficaz para la correcta toma de decisiones de su empresario. Finalmente se concluye que una vez desarrollado el proceso contable el mismo que se encuentra ordenado y clasificado determinando utilidad del ejercicio por lo que se recomienda al propietario, acoger el diseño contable que se propone y aprovecharlo para continuar con la implantación de la contabilidad que al haber sido desarrollado técnica y metodológicamente considerando el tipo de actividad económica, permitirá el control y normal funcionamiento del almacén y así podrá contar con estados financieros pertinentes, confiable y comparables para la toma de decisiones oportunas.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2416
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
literatura 24-01-2013.pdf12,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.