Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24049
Título : “ORGANIZACIÓN CONTABLE Y APLICACIÓN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL ALMACÉN “AGRO NOVA” DE LA CIUDAD DE ALAMOR PERÍODO DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2020”
Autor : Ludeña Eras, Gladys
Sánchez Cabrera, María Elena
Palabras clave : CONTABILIDAD
ORGANIZACIÓN CONTABLE
INDICADORES FINANCIEROS
Fecha de publicación : 14-jun-2021
Editorial : Loja, 14 de junio de 2021
Resumen : El presente trabajo de tesis titulada, “ORGANIZACIÓN CONTABLE Y APLICACIÒN DE INDICADORES FINANCIEROS EN EL ALMACÉN “AGRO NOVA” DE LA CIUDAD DE ALAMOR PERIODO DEL 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2020, se desarrolló con el propósito de organizar un proceso contable que permita conocer el desenvolvimiento del almacèn el cual se dedica a la compra y venta de productos agrícolas y veterinarios, con la finalidad de que el propietario conozca la situación económica - financiera en un periodo analizado, se efectuó de acuerdo a los objetivos propuestos, lo cual ayudó a desarrollar el proceso contable para llegar a obtener los estados financieros y finalmente con la aplicacion de indicadores. Se dio cumplimiento a los objetivos específicos planteados, el primer objetivo es, realizar el proceso contable de las actividades económicas en el almacén agrícola “AGRO NOVA”, en relación con lo que dispone la normativa legal vigente y a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, se procedió mediante la recopilación de documentos soporte que permitió organizar la información para levantar el inventario inicial, estado de situación inicial, memorándum de operaciones, libro diario, libro mayor, auxiliares de ventas, roles de pago, y balance de comprobación, se llego a determinar los estados financieros que reflejan la situación económica del negocio, con la finalidad que sirvan como instrumentos de orientación financiera para el propietario del almacèn, el segundo objetivo es diseñar los principales registros contables y auxiliares para esquematizar y controlar las transacciones y movimientos financieros que se generan como resultado de las actividades desarrolladas, los cuales sirven para resumir la iformaciom que se presentara en los anexos como sustento de la pràctica contable, el tercer objetivo es aplicar los indicadores de liquidez, solvencia, endeudamiento y rentabilidad, para conocer la situación económica- financiera que con lleve a la correcta toma 3 de decisiones, en base a las actividades comerciales del negocio, y por ende plantear soluciones que contribuyan a mejorar la gestión financiera del almacèn. Con los resultados obtenidos luego de haber culminado el trabajo de tesis se establece que mediante la organización contable, permite al propietario conocer la realidad económica financiera del negocio, que ayudará a la toma de decisiones oportunas, por lo que se recomienda a su propietario tomar en cuenta la organización contable que le permita optimizar sus recursos.
Descripción : This thesis work entitled, “ACCOUNTING ORGANIZATION AND APPLICATION OF FINANCIAL INDICATORS IN THE“ AGRO NOVA ”WAREHOUSE IN THE CITY OF ALAMOR PERIOD FROM JANUARY 1 TO JUNE 30, 2020, was developed with the purpose of organizing an accounting process that allows to know the development of the warehouse which is dedicated to the purchase and sale of agricultural and veterinary products, in order for the owner to know the economic - financial situation in a period analyzed, it was carried out according to the proposed objectives, which He helped develop the accounting process to obtain the financial statements and finally with the application of indicators. The specific objectives set were met, the first objective is to carry out the accounting process of the economic activities in the agricultural warehouse "AGRO NOVA", in relation to the provisions of the current legal regulations and the Generally Accepted Accounting Principles. proceeded by collecting supporting documents that allowed organizing the information to raise the initial inventory, initial situation status, memorandum of operations, journal book, general ledger, sales assistants, payment roles, and trial balance, it was determined the financial statements that reflect the economic situation of the business, in order to serve as financial guidance instruments for the owner of the warehouse, the second objective is to design the main accounting and auxiliary records to outline and control the transactions and financial movements that are generated As a result of the activities carried out, the which serve to summarize the information that will be presented in the annexes as support of the accounting practice, the third objective is to apply financial indicators such as liquidity, solvency, indebtedness and profitability, to know the economic situation that leads to correct decision-making , based on the commercial activities of the business, and therefore propose solutions that contribute to improving the financial management of the warehouse. With the results obtained after having completed the thesis work, it is established that through the accounting organization, it allows the owner to know the economic and financial reality of the business, which will help to make timely decisions, so it is recommended that its owner take into account account the accounting organization that allows you to optimize your resources.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/24049
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Elena_Sanchez Cabrera.pdf6,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.