Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23916
Título : Los títeres para el desarrollo de la convivencia en los niños de inicial ii de la unidad educativa del milenio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, en el periodo 2019-2020.
Autor : Muñoz Torres, Carmen Rocío
Capa Contento, Jennifer Thalía
Palabras clave : TITERES
CONVIVENCIA
Fecha de publicación : 2021
Resumen : La presente investigación titulada: LOS TÍTERES PARA EL DESARROLLO DE LA CONVIVENCIA EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO BERNARDO VALDIVIESO DE LA CIUDAD DE LOJA, EN EL PERIODO 2019-2020, tiene como objetivo general mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en los niños del nivel Inicial II mediante el uso de títeres. La investigación fue te tipo mixta y durante el desarrollo se utilizó los métodos: científico, analítico-sintético, deductivo y descriptivo, como técnica la encuesta con preguntas mixtas e instrumentos la guía de observación y una escala valorativa, la muestra seleccionada fue de 22 niños en la edad de 3 a 5 años y 2 docentes. El diagnóstico inicial reveló que el 72% de los investigados estaban en el proceso de lograr una adecuada participación, interacción y respeto de las reglas dentro del aula. Por lo tanto, se consideró oportuno desarrollar la propuesta alternativa “Mis Mejores Amigos los Títeres” con actividades dinámicas, una vez terminada la intervención se aplicó el post test presentando como resultados que el 53% logró mejorar la relación en el aula. Se concluye que el uso de títeres optimiza el desarrollo de la convivencia en los niños al ser una herramienta que capta su atención ayudándoles a corregir las dificultades que surgen en la relación con los demás.
Descripción : This research entitled: THE TÍTERES FOR THE DEVELOPMENT OF COEXISTENCE IN THE CHILDREN OF INITIAL II OF THE EDUCATIONAL UNIT OF THE MILENIO BERNARDO VALDIVIESO OF THE CITY OF LOJA, IN THE PERIOD 2019-2020, has as its general objective to improve the development of social skills in children of the initial level II through the use of puppets. The research was mixed type te and during development the methods were used: scientific, analytical-synthetic, deductive and descriptive, as a technique the survey with mixed questions and instruments the observation guide and a valuation scale, the selected sample was 22 children at the age of 3 to 5 years and 2 teachers. The initial dianestic revealed that 72% of those investigated were in the process of achieving adequate participation, interaction and respect for the rules within the classroom. Therefore, it was considered appropriate to develop the alternative proposal "My Best Friends the Puppets" with dynamic activities, once the intervention was completed the post test was applied presenting as results that 53% managed to improve the relationship in the classroom. It is concluded that the use of puppets optimizes the development of coexistence in children by being a tool that captures their attention by helping them to correct the difficulties that arise in the relationship with others
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23916
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CAPA CONTENTO j.pdf43,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.