Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2387
Título : EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO IMPLEMENTADO EN LA CUENTA INVENTARIO DE LA EMPRESA BODPUYANGO CIA. LTDA. DEL CANTÓN HUAQUILLAS, PERIODO 01 DE ENERO AL 30 DE JUNIO DEL 2011, Y PROPUESTA DE MEJORAMIENTO.
Autor : Dra. Bélgica Germania Jaramillo García.
BECERRA ABALO, MARTHA AIDÉ
BENÍTES PÉREZ, LILIA GERMANIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente trabajo de tesis estuvo orientado al desarrollo y hace referencia a una Evaluación del control interno implementado en la cuenta inventario de la Empresa BODPUYANGO CIA. LTDA., del Cantón Huaquillas, periodo 01 de enero al 30 de junio del 2011 y propuesta de mejoramiento. Mediante la evaluación del control interno aplicada en la empresa BODPUYANGO CIA. LTDA., permite conocer la forma empírica que realizan los inventarios físicos. La guía estructurada de las actividades para el ingreso, registro, almacenaje, organización, salida de mercaderías de bodega que proponemos y la elaboración de un diseño de codificación a las existencias permite desarrollar acciones para alcanzar la ejecución de las metas empresariales planteadas. Además la aplicación de métodos y técnicas contribuyeron al desarrollo de la investigación haciendo factible llegar al cumplimiento de los objetivos planteados, al realizar el estudio del nivel de riesgo y nivel de confianza del control interno que tienen la Almacenera Temporal se obtuvo como resultado un valor de 48% del nivel de confianza es bajo.Llegando a la conclusión de que el control interno existente tiene falencias tanto en el control de mercaderías, como en la organización de las existencias, además no posee codificación de las mismas, haciendo tardía su ubicación. Por lo tanto creemos conveniente recomendar el diseño de un modelo de control interno al área de inventario, el mismo que les va proporcionar una guía para el mejor desempeño de las funciones de la Almacenera de Aduana BODPUYANGO Cía. Ltda.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2387
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Final.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.