Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23824
Título : | Terapia del juego como estrategia psicoeducativa para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de octavo grado de educación básica paralelo a, de la unidad educativa Pío Jaramillo Alvarado, 2019-2020. |
Autor : | Ocampo Ordoñez, Raquel Aurelina González González, Julio Álvaro |
Palabras clave : | JUEGO CONDUCTAS DISRUPTIVAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Resumen : | El trabajo investigativo titulado: TERAPIA DEL JUEGO COMO ESTRATEGIA PSICOEDUCATIVA PARA DISMINUIR LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PARALELO A, DE LA UNIDAD EDUCATIVA PÍO JARAMILLO ALVARADO, 2019-2020, su objetivo general, Proponer la terapia del juego como estrategia psicoeducativa para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de Octavo grado de educación básica paralelo A. Investigación cuantitativa, diseño no experimental corte transversal, de tipo exploratoria y descriptiva; se utilizó el método científico, aplicando el cuestionario de evaluación en problema de disciplina del centro: tipo de disrupción y conducta antisocial de Fidel Navarro García a la muestra de 28 estudiantes. Los resultados encontrados, en grandes porcentajes demuestran en nivel alto conductas disruptivas, el 68.18% actitud negativa hacia la tarea escolar y con el mismo porcentaje un nivel de una actitud de irrespeto a las normas de convivencia, y para el 54.54% manifiestan una actitud negativa hacia la tarea escolar. Concluyendo que, ante las dificultades que ocasionan las conductas disruptivas, los estudiantes investigados están la mayoría en un nivel alto y medio y es necesario un proceso psicoeducativo para disminuir o prevenir problemas significativos, por tal razón se recomienda aplicar la propuesta planteada, el cual costa de ocho talleres debidamente estructurados |
Descripción : | The research work entitled: GAME THERAPY AS A PSYCHOEDUCATIONAL STRATEGY TO REDUCE DISRUPTIVE CONDUCT IN EIGHTH GRADE STUDENTS IN PARALLEL BASIC EDUCATION A, OF THE EDUCATIONAL UNIT PIO JARAMILLO ALVARADO, 2019-2020, its general objective, to propose play therapy as a psychoeducational strategy to decrease disruptive behaviors in eighth grade students of basic parallel education A. Quantitative research, non-experimental design, cross-sectional, exploratory and descriptive type; the scientific method was used, applying the evaluation questionnaire in the center's discipline problem: type of disruption and anti-social behavior of Fidel Navarro Garcia to the sample of 28 students. The results found, in large percentages show a high level of disruptive behavior, 68.18% negative attitude towards school work and with the same percentage a level of disrespect for the rules of coexistence, and for 54.54% show a negative attitude towards school work. Concluding that, in view of the difficulties caused by disruptive behaviors, the students investigated are mostly at a high and medium level and a psychoeducational process is necessary to diminish or prevent significant problems, for this reason, it is recommended to apply the proposed proposal, which costs eight duly structured workshops |
URI : | https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23824 |
Aparece en las colecciones: | TRABAJOS DE TITULACION AEAC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL DE JULIO GONZÁLEZ-signed-signed.pdf | 2,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.