Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23654
Título : El cine foro como estrategia para prevenir conductas de sexting en las estudiantes de décimo grado paralelo a, de la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, 2019-2020
Autor : Sizalima Cuenca, Sonia Marlene
Saquicela Contreras, Jelenia Nathaly
Palabras clave : CONDUCTAS DE SEXTING
CINE
Fecha de publicación : 2020
Resumen : Los adolescentes encuentran en los sitios virtuales un espacio natural de relación, que ha provocado nuevas formas de interacción sexual que fluyen paralelamente con el plano físico y las conductas de Sexting visualizadas en esta nueva realidad; por lo cual se presenta la tesis: EL CINE FORO COMO ESTRATEGIA PARA PREVENIR CONDUCTAS DE SEXTING EN LAS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO, PARALELO A, DE LA UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL LA INMACULADA, 2019-2020, tuvo como objetivo analizar el cine foro como estrategia para prevenir conductas de sexting en las estudiantes, por ello fue una investigación cuantitativa, de tipo descriptiva explicativa; diseño no experimental con un corte transversal; se utilizó el método científico, aplicando la Escala de conductas de Sexting (ECS) a la muestra de 30 estudiantes. Los resultados evidencian que el mayor porcentaje de investigadas se encuentra en niveles bajos en las conductas de sexting, sin embargo, es preocupante porque un grupo de estudiantes se encuentran en el nivel medio teniendo disposición activa hacia el Sexting, a su vez se evidencia que en el factor de participación real al sexting se encuentra en niveles altos y medios al igual que el factor de expresión emocional ante el sexting. Sin embargo, los adolescentes tienen perfiles en diferentes redes sociales, siendo las más utilizadas Instagram y Facebook. En consecuencia, las participantes mayoritariamente desconocían el significado del término Sexting, a pesar de ello es una actividad muy frecuente entre la gente de su edad, que tienen una disposición activa hacia las conductas de sexting, manteniendo un envío de fotografías erótico-sexuales y de este modo, manifestando una expresión emocional. Frente a estos resultados, se ha propuesto una estrategia basada en la metodología del proceso del cine foro como prevención de conductas de sexting.
Descripción : Teenagers find in virtual sites a natural space of relationship, which has provoked new forms of sexual interaction that flow parallel to the physical plane and the behaviors of Sexting visualized in this new reality; therefore the thesis is presented: THE FILM FORUM AS A STRATEGY TO PREVENT SEXTING BEHAVIORS IN TENTH GRADE STUDENTS, PARALLEL TO, THE PRIVATE EDUCATIONAL UNIT LA INMACULADA, 2019-2020, had the objective of analyzing the film forum as a strategy to prevent sexting behaviors in students, so it was a quantitative research, descriptive and explanatory; non-experimental design with a transversal cut; the scientific method was used, applying the Sexting Behavior Scale (SCS) to the sample of 30 students. The results show that the highest percentage of students investigated is found in low levels of sexting behaviors, however, it is worrying because a group of students are in the middle level having an active disposition towards sexting, at the same time it is evident that the factor of real participation in sexting is found in high and middle levels as well as the factor of emotional expression before sexting. However, adolescents have profiles in different social networks, being the most used Instagram and Facebook. As a result, most of the participants knew the meaning of the term Sexting, despite this, it is a very frequent activity among people of their age, who have an active disposition towards sexting behaviors, maintaining a sending of erotic-sexual photographs and thus, manifesting an emotional expression. In view of these results, a strategy based on the methodology of the film forum process has been proposed as a prevention of sexting behaviors.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23654
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS JELENIA NATHALY SAQUICELA CONTRERAS.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.