Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23542
Título : Guía psicoeducativa para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del décimo año paralelo a de la unidad educativa Manuel Cabrera Lozano, 2019-2020.
Autor : Sizalima Cuenca, Sonia Marlene
Sinchire Jimenez, Paola Stefania
Palabras clave : RELACIONES INTERPERSONALES
ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2020
Resumen : LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN LOS ALUMNOS DEL DÉCIMO AÑO PARALELO A DE LA UNIDAD EDUCATIVA MANUEL CABRERA LOZANO, 2019-2020, tuvo como objetivo general implementar una guía psicoeducativa para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del décimo año paralelo A, de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano, 2019-2020, para alcanzar tal propósito, se llevó a cabo mediante un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y diseño cuasiexperimental; se utilizaron los siguientes métodos como el científico, inductivo, deductivo, analítico, sintético, histórico y estadístico a través del coeficiente de Pearson (r); como instrumento se aplicó el cuestionario de evaluación de las dificultades en la adolescencia a una población de 20 estudiantes, así mismo la información que se obtuvo a lo largo de la investigación antes mencionada fue que los estudiantes del décimo año paralelo A presentaban dificultades de interrelacionamiento, que con la aplicación de la propuesta se alcanzó resultados positivos, concluyendo que se mejoró notablemente las relaciones interpersonales de los estudiantes investigados y se recomienda que sea aplicada en diferentes años escolares para mejorar las relaciones entre compañeros de la Unidad Educativa Manuel Cabrera Lozano
Descripción : This research aims to implement a psycho-educational guide to improve interpersonal relationships in students of the tenth parallel year A, of the Manuel Cabrera Lozano Educational Unit, 2019-2020, to achieve this purpose, was carried out through a descriptive type study, of cross-sectional and quasi-experimental design; the following methods were used as the scientist, inductive, deductive, analytical, synthetic, historical and statistical through the Pearson coefficient (r); in addition, the questionnaire was applied to the assessment of difficulties in adolescence to a population of 20 students. With the implementation of the proposal, positive results were achieved, clouding that the interpersonal relationships of the students investigated were significantly improved and it is recommended that it be applied in different school years to improve relationships between peers.
URI : https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23542
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAOLA STEFANIA SINCHIRE JIMENEZ (1).pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.