Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23501
Título : El uso de material didáctico para mejorar el aprendizaje de la física, en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa del milenio diez de noviembre de la parroquia los encuentros cantón Yantzaza provincia Zamora Chinchipe, año 2019.
Autor : Tocto Maldonado, Jorge Santiago
Armijos Jimenez, Dayana Elizabeth
Palabras clave : MATERIAL DIDACTICO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El presente trabajo de investigación intitulado: El uso de material para mejorar el aprendizaje de la física, en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa del Milenio Diez de Noviembre de la parroquia Los Encuentros cantón Yantzaza provincia Zamora Chinchipe, año 2019. Se desarrolla bajo el objetivo general: investigar cómo el uso de material didáctico adecuado permite mejorar el aprendizaje de la física, en los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa del Milenio Diez de Noviembre de la parroquia Los Encuentros cantón Yantzaza provincia Zamora Chinchipe. Para dar cumplimiento a los objetivos se hace uso de una entrevista y fichas de observación, para verificar si el docente conoce acerca de los conceptos básicos del material didáctico y si hace uso de estos; además de un cuestionario aplicado a los estudiantes del Tercer Año de Bachillerato General Unificado, para comprobar si hay una mejoría en el aprendizaje de la física mediante después de la aplicación del material didáctico. De la entrevista se determina que el docente de física desconoce de los conceptos básicos del uso del material didáctico; en la observación realizada se verifica que el docente no hace uso de estos, por tanto, se llega a la conclusión que el docente no hace uso de material didáctico debido a que desconoce los conceptos básicos de este. En el cuestionario los resultados obtenidos muestran que la mayoría de alumnos Dominan los Aprendizajes Requeridos, es decir existe un buen nivel de aprendizaje. Por lo tanto, se concluye que existe un mejoramiento en el aprendizaje de la física por el uso de material didáctico adecuado.
Descripción : The present research paper entitled: The use of material to improve the learning of physics, in the students of the third year of the Unified General Baccalaureate of the Millennium Educational Unit Ten of November of the parish Los Encuentros canton Yantzaza province Zamora Chinchipe, year 2019. It is developed under the general objective: researching how the use of appropriate teaching material allows to improve the learning of physics, in students of the third year of unified general high school of the Millennium Educational Unit Ten of November of the parish Los Encuentros canton Yantzaza province Zamora Chinchipe. To meet the objectives, an interview and observation sheets are used, to check if the teacher knows about the basics of the teaching material and whether he makes use of them; in addition to a questionnaire applied to students of the third year of Unified General Baccalaureate, to check if there is an improvement in the learning of physics through after the application of the teaching material. The interview determines that the physics teacher is unaware of the basic concepts of the use of the teaching material; in the observation made it is verified that the teacher does not make use of the teaching material, therefore, it is concluded that the teacher does not make use of teaching material because he does not know the basics of this. In the questionnaire the results obtained show that most students master the Required Learnings, i.e. there is a good level of learning. It is therefore concluded that there is an improvement in the learning of physics by the use of appropriate teaching material.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23501
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL DAYANA ARMIJOS.pdf3,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.