Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23492
Título : Group work strategies to develop the sociolinguistic competence among students of eighth-year “a”, afternoon session at Unidad Educativa dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano” in the city of loja during 2019-2020 school year
Autor : Ojeda Pardo, Carmen Aurora
Alvarado Arevalo, Yanela Iliana
Palabras clave : WORK
STUDENTS
Fecha de publicación : 2020
Resumen : El objetivo de esta investigación fue desarrollar la competencia sociolingüística mediante el uso de estrategias de trabajo grupal con los estudiantes de octavo año “A”, sesión vespertina en la Unidad Educativa “Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano” en la ciudad de Loja durante el año lectivo 2019-2020. Se utilizaron los métodos científico, descriptivo, estadístico y analítico-sintético para obtener, interpretar y analizar datos. Se aplicaron instrumentos como pruebas y cuestionarios a 23 estudiantes para recopilar información sobre su competencia sociolingüística. Además, las hojas de observación y los diarios reflexivos fueron útiles para registrar las actitudes de los estudiantes hacia la estrategia aplicada. Los resultados mostraron que los estudiantes obtuvieron un excelente desarrollo de su competencia sociolingüística en relación a los aspectos de saludo, solicitud, agradecimiento y disculpa. En conclusión, el uso de estrategias de trabajo grupal permitió a los estudiantes estar en un ambiente interactivo, participar en las tareas y ser responsables de su propio aprendizaje. Ellos incrementaron su confianza al compartir ideas con sus compañeros de clase.
Descripción : The objective of this research was to develop the sociolinguistic competence through the use of group work strategies among students of eighth-year “A”, afternoon session at Unidad Educativa “Dr. Manuel Agustín Cabrera Lozano” in the city of Loja during 2019 - 2020 school year. The scientific, descriptive, statistical, and analytic-synthetic methods were utilized to obtain, interpret, and analyze the data. Instruments as tests and questionnaires were applied to 23 students to collect information about their sociolinguistic competence. Also, observation sheets and reflective journals were useful to record students’ attitudes towards the group work strategies applied. The results showed that students obtained an excellent development of their sociolinguistic competence in relation to greeting, requesting, thanking and apologizing aspects. In conclusion, the use of group work strategies, allowed students to be in an interactive environment, be engaged with the tasks, and be responsible for their own learning. They increased their confidence to share ideas with their classmates.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/23492
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS. YANELA ALVARADO-signed-signed.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.