Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2349
Título : REFORMA A LA LEY DE SEGURIDAD SOCIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS EN LO REFERENTE A LA MUERTE DEL AFILIADO FUERA DEL EJERCICIO PROFESIONAL.
Autor : Dr. Melanio Aníval Rengel Ruiz.
YASIG AYALA, FERNANDO RAFAEL
Fecha de publicación : 2010
Resumen : En la presente investigación me propuse demostrar cómo se vulneran los principios y derechos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador. Estableciendo que el principal rector de la seguridad social es la universalidad, que consiste en que a todo el personal militar, sin importar su condición, sin discriminación alguna, en todas las etapas de su vida, debe garantizarle una protección adecuada. La disposición legal del seguro de muerte otorgado por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), ha venido provocando daños económicos y psicológicos a los familiares del afiliado fallecido. Se determina que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), no cubre las contingencias del afiliado fuera del ejercicio profesional, además no brinda una verdadera información a sus afiliados sobre las prestaciones y coberturas que brinda. La Seguridad Social Militar debe velar por las familias de los afiliados fallecidos que están en la imposibilidad permanente de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades economías, puedan seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto, recursos económicos; mediante el pago de la pensión del seguro de muerte. El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), debe ejecutar determinadas políticas sociales que garanticen y aseguren el bienestar de los afiliados.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2349
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ABG. FERNANDO YASIG.pdf633,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.