Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2342
Título : DIAGNÓSTICO FINANCIERO Y ADMINISTRACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO A INVERTIR EN ABARROTES JEANCARLOS DEL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA PERÍODO 2011.
Autor : Dra. Beatriz Imelda Ordóñez González Mg. Sc.
SIMANCAS CHAMBA, ROSA JULIANA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La microempresa Abarrotes Jean Carlos del Cantón Macará, Provincia de Loja, ubicada en el mercado municipal, fue creada en el año de 1988 por iniciativa de su propietaria, cuya actividad principal es la compra y venta de productos de primera necesidad, en concordancia con las leyes, reglamentos y ordenanzas municipales que dicta el Ilustre Municipio de Macará. Su objetivo es ofrecer servicios de calidad en atención y productos a los más bajos precios, pero que sin duda por la competencia actual en el mercado comercial y el uso de sistemas tecnológicos han contribuido a que la lucha para conservar su clientela sea un reto continuo y persistente El trabajo de tesis estuvo orientado a realizar el Diagnóstico Financiero y Administración del Capital de Trabajo para lo cual primeramente se optó por realizar la recopilación de datos e información financiera a través de una entrevista con la propietaria del negocio, así como una breve observación en el manejo, control de la mercadería y atención a sus clientes; se realizó el análisis financiero vertical, se aplicó indicadores de liquidez, de actividad, de endeudamiento y de rentabilidad, con su respectiva interpretación, las mismas que en resumen se plasman en el Informe final. Los resultados reflejan que la empresa obtuvo pérdida económica durante el periodo 2011, por lo que se puede concluir que Abarrotes Jean Carlos no tiene una adecuada administración financiera y de capital de trabajo debido al desconocimiento de la importancia de la aplicación de un diagnóstico financiero, el mismo que permitirá a sus propietarios la oportuna toma de decisiones para mejorar su rentabilidad. Es por ello, que se recomienda a la propietaria del negocio, poner en consideración el presente trabajo de investigación para realizar de forma continua el Diagnóstico Financiero y llevar a cabo las alternativas propuestas para una adecuada Administración del capital de trabajo. Finalmente, después de un exhaustivo análisis se planteó las respectivas conclusiones y recomendaciones de todo el trabajo investigativo.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/2342
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PARA IMPRIMIR BIBLIOTECA.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.